Djokovic reapareció y venció en Roma

El serbio avanzó a la tercera ronda del Masters (tras batir a Radek Stepanek), luego de que abandonó la justa de Madrid en semanas pasadas

Novak Djokovic, tenista serbio
Novak Djokovic, tenista serbio (AP)

Roma, Italia

Novak Djokovic volvió a jugar tras recuperarse de una dolencia en una muñeca y avanzó a la tercera ronda del Masters de Roma.

Djokovic no exhibió problemas con la articulación al despachar 6-3, 7-5 al checo Radek Stepanek en su duelo por la segunda ronda.

El serbio, segundo del ranking mundial, se retiró del Masters de Madrid la semana pasada.

El único problema que encaró Djokovic fue cuando intentó ganar el partido, al perder su saque dos veces en el segundo set hasta que finalmente despachó a Stepanek.

Djokovic, ganador del Masters de Roma en dos ocasiones, cometió apenas nueve errores no forzados.

El último partido del serbio fue el mes pasado en las semifinales del Masters de Montecarlo, donde tuvo la muñeca vendada y perdió ante Roger Federer.

COLOMBIANOS SUFREN

Los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla se despidieron en las primeras de cambio en el Masters, ambos por lesiones.

Giraldo abandonó su partido por primera ronda contra el croata Marin Cilic por un problema en el aductor de la pierna izquierda, y Falla se retiró luego de perder 6-1 el primer set ante Ernests Gulbis. En su caso no se dieron detalles de la dolencia.

"Venía con una ligera sobrecarga en la parte izquierda y al resbalar, sentí algo más fuerte, y como sabía que estaba susceptible por ese lado, me retiré porque no quería hacerme más daño", comentó Giraldo, quien perdió el primer set 6-4 y estaba abajo 2-0 en el segundo.

"Me haré unos exámenes y espero que no sea nada más (grave) y con unos días de descanso y de trabajo, voy a estar perfecto para Roland Garros", afirmó.

La eliminación de Giraldo y Falla bajó el telón sobre la participación de los tenistas latinoamericanos en el Foro Itálico: el colombiano Alejandro González, y los argentinos Juan Mónaco y Federico Delbonis fueron eliminados el lunes.