Djokovic y Federer avanzan a octavos en Roland Garros

El serbio venció al croata Marin Cilic, buscando ganar el único Grand Slam que le falta 

PARÍS, Francia

Roger Federer desperdició cuatro puntos de set en el segundo parcial, antes de vencer 7-5, 6-7 (7), 6-2, 6-4 a Dmitry Tursunov.

Roger, que ganó sus dos primeros partidos en el mínimo de tres sets, aprovechó sólo cuatro de sus 21 puntos de quiebre ante su rival ruso, 31er preclasificados.

El suizo, dueño de 17 trofeos de Grand Slams, incluso bromeó cuando le preguntaron después del partido si le preocupa desperdiciar tantas oportunidades.

"Hago de cuenta que no hay un problema", respondió con una amplia sonrisa. "Intento en el siguiente, y el siguiente, y el siguiente".

Poco después de ganar el desempate del segundo set, Tursunov pareció tener un colapso cuando estaba abajo 2-1 en el tercero. Discutió con el juez y pidió un receso médico, e incluso salió de la cancha por varios minutos.

Federer intenta ganar el título en Roland Garros por segunda ocasión. Fue campeón en 2009, pero el año pasado fue eliminado en los cuartos de final. Su próximo rival será el letón Ernests Gulbis, que superó 6-3, 6-2, 7-5 a Radek Stepanek.

"No quiero mostrar mi mano, pero tengo un plan", señaló Gulbis. "No tienes que tener miedo para hacer ciertas cosas contra él, porque la mayoría de la gente ha perdido antes de entrar a la cancha".

En la tercera ronda de mujeres, la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska se convirtió en otra de las favoritas que se despide prematuramente, al caer 6-4, 6-4 ante la croata Ajla Tomljanovic.

Las tres primeras preclasificadas entre las mujeres ya se despidieron del torneo, luego de las eliminaciones de la favorita Serena Williams y la segunda preclasificada Li Na.

"Después que fueron eliminadas las dos primeras, como que piensas, 'yo también puedo lograrlo''', relató Tomljanovic.

Por otro lado el serbio Novak Djokovic logró hoy el pase a octavos de final de Roland Garros pese a haber cedido el primer set del torneo contra el croata Marin Cilic, al que acabó derrotando por 6-3, 6-2, 6-7(2) y 6-4 en 3 horas y 11 minutos.

El número dos del mundo, que busca en París ganar el único Grand Slam que falta en su palmarés, tuvo un partido menos placentero que en las dos primeras rondas, pero supo sobreponer su mayor ránking para pasar a la siguiente ronda.

Cilic, un correoso sacador que no había ganado en los ocho duelos que habían mantenido, rompió el saque del serbio en varias ocasiones, pero cada una de ellas vino acompañada de la respuesta del serbio.

Hasta que en el juego de desempate de la tercera manga logró aventajar a su rival y forzar la cuarta.

En la misma, el serbio llegó a ponerse con un 3-0 a favor, antes de que Cilic recuperara el servicio en el séptimo.

Pero la presión acabó por poder con el croata, que en el décimo cedió su saque y el partido cometiendo una doble falta.

"En los momentos clave he servido bien y he tenido mucha precisión. Espero que este partido me haga seguir jugando bien", afirmó el serbio desde la pista.

Djokovic tuvo palabras elogiosas contra Cilic: "Es un buen amigo, le conozco desde hace mucho tiempo, jugamos júnior juntos, es una gran persona tiene muchas cualidades. Era un partido muy difícil", aseguró.

El serbio indicó que las tres horas que pasó sobre la pista le obligarán a recuperarse físicamente.

Su próximo rival saldrá del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el polaco Jerzy Janowicz.