Djokovic y Federer a semifinales en París

Federer jugará ahora con Novak Djokovic, quien se apuntó su 15ta victoria seguida al doblegar a Stanislas Wawrinka 6-1, 6-4.

Novak Djokovic
Novak Djokovic (Reuters )

PARÍS, Francia

Roger Federer vengó el viernes su derrota de la semana pasada ante Juan Martín del Potro al doblegar el viernes al argentino 6-3, 4-6, 6-3, avanzando a las semifinales del torneo Masters de París.

El suizo jugará ahora con Novak Djokovic, quien se apuntó su 15ta victoria seguida al doblegar a Stanislas Wawrinka 6-1, 6-4.

Federer, quien venía de perder la final del torneo bajo techo de Basilea ante del Potro la semana pasada, hizo un partido impecable, en el que regaló apenas cuatro puntos.

Luego de perder el primer set, el argentino repuntó en el segundo, en el que sobrevivió a un punto de ruptura en el primer game. Del Potro definió el set en la segunda ocasión en que tuvo un punto de quiebre.

Pero el argentino perdió su saque al estrellar un remate en la red con la pizarra 3-3 en el tercer set y ya no pudo recuperarse.

Djokovic, por su parte, le rompió tres veces el saque a su rival y sobrevivió a los seis puntos de ruptura que tuvo en su contra.

Djokovic salió airoso 13 de las 19 veces que subió a la red.

"Buscar la red es algo que he mejorado en tiempos recientes", comentó el serbio. "No es algo que aprendí rápido, créanme. Tuve que trabajar mucho, dedicarle muchas, muchas horas en las prácticas, algo que ustedes no ven".

El partido fue una reedición de vibrantes duelos de cinco sets que ambos rivales protagonizaron en el Abierto Australiano y el US Open de este año.

"Cuando juega bien, es muy difícil ganarle, especialmente en esta superficie, que es donde mejor rinde", dijo Wawrinka.