Djokovic se alejará del tenis indefinidamente

Un problema de muñeca que lo aqueja desde hace 10 días, lo alejará de la canchas de tenis 

Djokovic en el encuentro frente a Roger Federer
Djokovic en el encuentro frente a Roger Federer (AFP)

MONTECARLO, Mónaco

El serbio Novak Djokovic explicó este sábado, tras su derrota en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo frente al suizo Roger Federer, que tiene un dolor en la muñeca derecha desde hace unos diez días y que no sabe cuándo volverá a poder jugar.

"Este era un partido obligatorio para mí", declaró el número 2 mundial y vigente campeón del torneo, que perdió en dos sets (7-5 y 6-2) en la penúltima ronda del torneo monegasco.

El serbio había reconocido esta semana que tenía un problema en la muñeca derecha y apareció con un aparatoso vendaje que le cubría todo el antebrazo derecho con el que disputó el partido de semifinales.

"Jugar contra Federer en un gran torneo y no poder desplegar tu juego por una causa ajena a tí, que te consume tu energía y esfuerzos, no es bueno", se lamentó 'Nole'.

"Al final del primer set y durante todo el segundo, cada golpe era doloroso, sobre todo en el servicio. No podía hacer más, lo di todo. No tengo nada que reprochar a la victoria de Federer, sin ninguna duda, se merece estar en la final", prosiguió el serbio.

"Esta lesión la tengo desde hace 10 días. He hecho todo lo posible para no pensar en ello, no hablar de ello y cuidarme. Me he medicado todos los días y he seguido distintos tratamientos, incluidas inyecciones", explicó el tenista.

Djokovic no fue capaz de precisar con exactitud el motivo de su dolencia. "No sé cuál es el diagnóstico. He oído tantas cosas estos días. Creedme, es complicado", describió el serbio.

También aclaró que no había riesgo de que se lesionara y que debe pasar más pruebas médicas este sábado, aunque no pudo decir cuándo estará listo para volver a jugar.

"Ahora, debo descansar. No voy a poder jugar al tenis durante algún tiempo aunque no se cuanto. Eso ya no depende de mí. Voy a reposar y, cuando esté al 100%, volveré a las pistas", cerró Djokovic.