Djokovic enfrentará a Schwartzman en US Open

El argentino irá con todo ante Novak, Federer chocará con el australiano Matosevic 

Novak Djokovic se estira al máximo para alcanzar la pelota
Novak Djokovic se estira al máximo para alcanzar la pelota (AP)

Ciudad de México

Novak Djokovic enfrentará al argentino Diego Schwartzman y Roger Federer chocará con el australiano Marinko Matosevic en sus respectivos duelos por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, según el sorteo realizado el jueves.

Djokovic y Federer, primer y segundo preclasificado, sólo se toparían en una final.

El serbio, campeón defensor en Flushing Meadows, podría enfrentar en semifinales al monarca del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka (3er preclasificado), mientras que el español David Ferrer (4) es un posible rival de la leyenda suiza en esa penúltima etapa del campeonato que comienza el lunes.

El español Rafael Nadal no jugará el torneo por una lesión de muñeca.

Djokovic y el británico Andy Murray podrían encontrarse en los cuartos de final, mientras que la primera raqueta del mundo tiene en su lado del cuadro al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien superó a Djokovic, Murray y Federer al ganar este mes el Masters de Toronto. Tsonga debutará ante el argentino Juan Mónaco.

Federer, en tanto, tiene en su sector al búlgaro Grigor Dimitrov, uno de los jóvenes en el ascenso en el circuito y semifinalista en Wimbledon.

El colombiano Santiago Giraldo, 27mo preclasificado y quien atraviesa por la mejor temporada en su carrera, enfrentará en primera ronda al ruso Teymuraz Gabashvili. El dominicano Víctor Estrella, de 34 años, jugará contra el holandés Igor Sijsling, y el argentino Leonardo Mayer contra el español Albert Montañés.

Entre las mujeres, la favorita Serena Williams se topará con su compatriota Taylor Townsend, una jovencita de 18 años que juega en su tercer major y es una de las raquetas más prometedoras de Estados Unidos.

Williams, de 32 años, busca su tercer título consecutivo del US Open y el 18vo trofeo de Grand Slam en su carrera. Townsend fue número uno del circuito juvenil y este año alcanzó la tercera ronda del Abierto de Francia.

Townsend disputará su primer US Open gracias a una invitación de wild card.

"Por la manera en que ha sido mi año, me preocupan todos los partidos", comentó Williams, que no ha alcanzado los cuartos de final en ninguno de los tres majors de la temporada.

Si alcanza los cuartos de final en Flushing Meadows, podría toparse con Ana Ivanovic, quien la eliminó en el Abierto de Australia. Petra Kvitova, campeona de Wimbledon, es una posible oponente en semifinales.

La puertorriqueña Mónica Puig debutará contra la checa Tereza Smitkova, quien alcanzó los octavos de final en Wimbledon, mientras que la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (25) chocará con una jugadora de la ronda preliminar.