Djokovic debutará ante Klizan en Shanghái

El serbio, quien ha ganado las ediciones 2012 y 2013 del torneo de Shanghái, iniciara su camino ante Martin Klizan, en busca de mantener su hegemonía este 2015

Djokovic en la final de Pekín ante Nadal
Djokovic en la final de Pekín ante Nadal (AFP )

SHANGHAI, China

El serbio Novak Djokovic, campeón del torneo de tenis de Shanghái en 2012 y 2013, iniciará la conquista de su noveno título del año ante el eslovaco Martin Klizan, verdugo este lunes en la primera ronda del chino Ze Zhang.

Con un bagaje de diecinueve victorias y tres derrotas en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada, Djokovic perseguirá a partir de este miércoles la adquisición de un nuevo trofeo tras su reciente victoria en el torneo de Pekín.

Exento de la primera ronda por su condición de primer cabeza de serie, el dominador del circuito masculino retará en su estreno a Martin Klizan, a quien este año ya superó en su primer compromiso en el Masters 1.000 de Miami, torneo que el serbio terminaría ganando al británico Andy Murray.

Con el mismo objetivo que Djokovic, el suizo Roger Federer, defensor del título, se enfrentará en la segunda ronda al español Albert Ramos quien, tras completar la fase previa, sorprendió en su debut en el cuadro principal al estadounidense Sam Querrey.

Otros dos españoles, Feliciano López y Roberto Bautista, se unirán a sus compatriotas David Ferrer y Rafael Nadal -séptimo y octavos cabezas de serie- en la segunda ronda del torneo tras sus respectivos triunfos sobre el ruso Andrey Kuznetsov y el también español Guillermo García-López.

Con el deseo de prorrogar su buen momento de forma y confianza, Nadal iniciará su participación en Shanghái ante el croata Ivo Karlovic, un jugador al que derrotó en los cuatro partidos precedentes pero ante el que siempre ha cedido un set.

Vigésimo primero en el ránking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, superó por 6-4 y 7-6 (6) al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por vez primera desde el año 2011, con el nueve veces campeón de Roland Garros.

El potente servicio de Karlovic, que en la primera ronda conectó dieciocho saques directos, medirá el buen momento de juego del mallorquín, que llega a la ciudad más poblada de China tras haber cedido ante Djokovic en la final de Pekín.

Protagonista del triunfo más holgado de la jornada, el argentino Leonardo Mayer resolvió en 46 minutos su compromiso de primera ronda.

El jugador nacido en Corrientes, número 38 en la clasificación de la ATP, superó al chino Yan Bai por 6-0 y 6-1 y buscará la tercera ronda ante el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon, décimo cabeza de serie, y el georgiano Nikoloz Basilashvili, procedente de la fase previa.

Tres mangas emplearon el croata Marin Cilic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarto y decimosexto favoritos, para doblegar al chino Di Wu y al español Tommy Robredo, respectivamente.

Más contundentes fueron los triunfos del estadounidense John Isner sobre el francés Adrian Mannarino (6-1 y 6-2) y del australiano Nick Kyrgios sobre el austríaco Andreas Haider-Maurer (6-3 y 6-2).