Andy Murray, eliminado en Acapulco

El británico cayó en las semifinales del Abierto Mexicano en tres sets ante el búlgaro Grigor Dimitrov

Dimitrov
Dimitrov (Santiago Chaparro )

ACAPULCO, México

La gran figura de la edición 21 del Abierto Mexicano no disputará la Final. El británico Andy Murray perdió en tres sets 6-4, 6-7 (5) y 6-7 (3) ante el búlgaro Grigor Dimitrov, quien enfrentará en el duelo decisivo al sudafricano Kevin Anderson.

En el que ha sido el partido más emocionante de esta nueva era del torneo de Acapulco, el búlgaro se repuso después de haber perdido el primer set para igualar el marcador en el segundo episodio en el desempate y por la misma vía en el tercero.

Ambos ofrecieron lo mejor de su tenis, Murray al contragolpe y administrando los tiros, mientras que Dimitrov estaba inspirado y aunque por momentos le fallaba el revés, siempre buscó las líneas.

Con un set por lado, en el tercer episodio Grigor arrancó con un break y se puso en un cómodo 2-0, llegó hasta el décimo game con la ventaja 5-4, pero Murray le quebró. Ambos sostuvieron su saque después y hubo que definir otra vez en tie-break.

Ahí Dimitrov tuvo un par de mini-breaks y con el match point exhibió su saque. El búlgaro calificó a la Final, mientras que el segundo sembrado y estrella del torneo, Andy Murray, se tuvo que despedir.

Después del juego, en la zona de vestidores el búlgaro acusó el cansancio y tuvo que ser ayudado por dos voluntarios para poder ir al casillero.