Delbonis y Falla se despiden temprano en Toronto

Por otro lado, el número 65 del mundo cayó en tres sets ante Jeremy Chardy quien es el trigésimo sexto rankeado en el ATP

Federico Delbonis sujetando su raqueta tras un fuerte golpeo de pelota
Federico Delbonis sujetando su raqueta tras un fuerte golpeo de pelota (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

El argentino Federico Delbonis y el colombiano Alejandro Falla se despidieron el lunes a las primeras de cambio del Masters de Toronto, ambos derrotados en partidos que se fueron al máximo de tres sets.

Delbonis, número 65 en el ranking mundial, sucumbió 6-3, 5-7, 6-4 ante el francés Jeremy Chardy, 36 en el escalafón. Delbonis era el único argentino en el cuadro principal del torneo canadiense, que se disputa en superficie de cemento.

Falla, 73 en la clasificación de la ATP, perdió 6-7 (3), 6-4, 6-2 ante el francés Benoit Paire, el 97 del ranking que entró al cuadro principal tras superar la fase previa.

También el lunes, el croata y 15to cabeza de serie Marin Cilic doblegó 6-2, 4-6, 7-5 al uzbeko Denis Istomin y el francés Julien Benneteau despachó 6-1, 6-2 al australiano Lleyton Hewitt.

La primera jornada del sexto Masters 1000 de la temporada estuvo marcada por varias interrupciones debido a la lluvia. El torneo forma parte de la antesala al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que arranca en Nueva York el 25 de agosto.