Debut y despedida para Santiago González en dobles de Australia

El mexicano y el polaco Mariusz Fyrstenberg cayeron ante el colombiano Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa

Santiago González
Santiago González (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Por tercer año consecutivo, el tenista mexicano Santiago González fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia en la categoría de dobles, esta ocasión en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg.

El veracruzano, 36 en el escalafón de la modalidad, se asoció con el europeo (51 en el mismo ranking) a principios de año y demostraron que aún no están acoplados del todo al dar pelea por apenas una hora y cinco minutos ante el colombiano Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa, quienes les endosaron un contundente doble 6-4.

El compromiso de "Santi" fue uno de los que puso punto final al cuarto día de actividades de este Grand Slam, celebrado en la última cancha de Melbourne Park, la número 22.

González y Fyrstenberg sumaron cinco "aces", tres más que sus contrincantes, pero padecieron con su segundo saque, con el que sólo ganaron ocho de los 20 puntos que pusieron en juego con éste.

El lusitano y el "cafetero" aprovecharon esta debilidad y la reflejaron en dos quiebres en igual cifra de posibilidades, aunado a que registraron tres tiros ganadores más y tres errores no forzados, suficientes para salir abantes en sets corridos.

Lejos quedó el nacido en Córdoba de igualar su mejor actuación en suelo australiano, los cuartos de final que festejó en 2012, ya que desde entonces no supera la fase inicial.

A González ahora le queda el consuelo en el cuadro de dobles mixtos, competencia en la que hará mancuerna con la estadunidense Abigail Spears.

Junto a la californiana ha conseguido dos finales consecutivas en el Abierto de Estados Unidos (2013 y 2014) y, para este desafío, debutarán contra la local Arina Rodionova y el veterano bielorruso Max Mirnyi.