México designa a David Roditi como capitán en Copa Davis

Roditi, de 42 años, se dijo honrado de participar en lo que será su undécima copa tras haberlo hecho oficial la Conade

Foto oficial de la presentación del tenista
Foto oficial de la presentación del tenista (Tomada de Twitter @Conade)

CIUDAD DE MÉXICO

El exjugador David Roditi fue designado hoy capitán Copa Davis de México para la serie contra Perú del 15 al 17 de julio próximos, informaron la Federación Mexicana de Tenis y la estatal Comisión del Deporte (Conade).

Roditi, de 42 años y jugador de dobles en diez Copa Davis con México, sucederá como capitán a Leo Lavalle, quien ocupó este puesto en la serie que México le ganó 3-2 a Guatemala, en la primera fase del grupo II de la Zona Americana, en marzo pasado.

"Es un honor ser capitán del equipo Copa Davis, es algo que siempre he querido; no sabía si se daría, es un placer y espero darle los resultados al equipo, al país", dijo Roditi durante el anuncio en las instalaciones de la Conade en la Ciudad de México.

México visitará a Perú del 15 al 17 de julio próximos en una serie de la segunda ronda del grupo II en la que el ganador peleará por el ascenso ante el vencedor del duelo de El Salvador y Venezuela.

En su trayectoria como jugador, Roditi alcanzó el puesto 41 en la clasificación de los dobles de la ATP en 1998 y representó a México en diez ediciones de la Copa Davis de 1997 al 2000.