Cancha nueva, caras nuevas en Acapulco

David Ferrer y Andy Murray, tres y cuatro de la ATP, estarán en el Abierto Mexicano de Tenis del 2014, en una lista que se confirmará este martes

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el cambio del tipo de superficie para el Abierto Mexicano de Tenis, de arcilla a cancha dura, en la lista de participantes en la rama varonil se dieron ajustes en la nacionalidad de los raquetistas que asistirán en la edición que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo, olvidándose de los argentinos y españoles, los cuales eran continuos asistentes al torneo cuando tuvo superficie de polvo de ladrillo, mejorando la calidad de la siembra, encabezada por tenistas top como David Ferrer y Andy Murray, tercer y cuatro del ranking ATP.

Ferrer es uno de los invitados de lujo que regresa a este certamen para buscar de nueva cuenta el título que le fue arrebatado en la edición 2013 por Rafael Nadal. Ferrer ha ganado en tres ocasiones el Abierto Mexicano. 

Además, se confirma la presencia del británico Andy Murray, quien ocupa actualmente el sitio cuatro del ranking mundial de la ATP, llegando como el campeón olímpico de Londres 2012 y ganador en Wimbledon en el 2013 y el Abierto de Estados Unidos en el 2012.

El certamen tendrá a 18 de los mejores 50 del mundo, al sumar nombres como el del estadunidense Jhon Isner, quien ocupa el sitio 13 del ranking mundial y tiene siete títulos ATP en su carrera, y que en abril del 2012 se llegó a colocar dentro del top ten ocupando el sitio nueve de la ATP.
También estará el italiano Fabio Fognini (16 del mundo), quien ya ha derrotado a Murray y fue en el Masters de Canadá en el 2007, además tiene en su palmarés dos títulos ATP. Estará el japonés Kei Nishikori (17 ATP), un jugador que ha llegado a dar sorpresas en los torneos Grand Slams, por ejemplo, en el 2008 llegó hasta los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y en el Abierto de Australia del 2012 alcanzó los cuartos de final.

El comité organizador del certamen de Acapulco confirmará el grupo varonil donde no habrá argentinos, luego de que en la edición 2013 estuvieron seis, y en cuanto a los españoles, de los siete que tomaron parte del torneo anterior, ahora sólo aparecerán tres: David Ferrer (3 ATP), Feliciano López (27) y Pablo Andujar (48).

Además se dará a conocer la lista femenil para el torneo y las wild cards que se repartirán, algunos de los cuáles serán para los tenistas mexicanos.