Ferrer se corona en Doha

El español venció al checo Tomas Berdych en dos sets (6-4 y 7-5) 

David Ferrer con el trofeo de Doha
David Ferrer con el trofeo de Doha (AFP)

DOHA, Qatar

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, se impuso este sábado al checo Tomas Berdych, tercer favorito, por 6-4 y 7-5, en la final del torneo de tenis de Doha.

Ferrer, décimo del ránking ATP, se llevó este torneo que se jugó en superficie dura, que no es su especialidad, y repartió 1,2 millones de dólares en premios.

El alicantino firma su primer triunfo de la temporada, igualando el número de títulos que logró en 2014, un año en que se impuso en Bueno Aires, perdiendo tres finales (Viena, Cincinnati y Hamburgo).

Doha supone además el vigesimosegundo título de su carrera.

Ferrer, de 32 años, gana de esta forma su primer trofeo desde que se asoció en el último trimestre de 2014 con su nuevo entrenador, su compatriota Francisco Fogues.

Tras una trabajada victoria en semifinales el viernes contra el croata Ivo Karlovic, tras tres sets decididos en el tie-break, el español puso fin el sábado a un recorrido sin errores de Berdych, número siete mundial, que no había perdido su servicio en sus cuatro precedentes partidos de la semana.

"Fue un partido muy difícil el viernes, pero no disputamos muchos puntos largos, por lo que me recuperé", comentó Ferrer, que se impuso ante la mirada de David Beckham, presente en la tribuna.

Tras perder el primer set, Berdych dejó pasar su oportunidad en la segunda manga, al no aprovechar tres ocasiones de break, que eran además bolas de set, cuando ganaba por 5-4, antes de ceder de nuevo su servicio en el juego siguiente.

"Fue una decepción, pero por otro lado fue una buena semana", dijo el checo, que deberá esperar para ganar el undécimo trofeo de su carrera.