Ferrer vence a Verdasco y avanza en el Abierto de Madrid

Con la victoria, David pudo alcanzar los cuartos de final del torneo español en tres sets, ante su compatriota que vendió la cara la derrota 

David Ferrer durante un juego del Abierto de Madrid 2015
David Ferrer durante un juego del Abierto de Madrid 2015 (Reuters)

MADRID, España

 David Ferrer ganó en una gran batalla a Fernando Verdasco al superarle por 5-7, 6-3 y 6-4 y alcanzar los cuartos de final del torneo de Madrid, en uno de los mejores duelos del torneo.

Acostumbrados ambos a grandes batallas, ahora con un balance de 13-7 para el actual octavo jugador del mundo, Ferrer se abrió paso de nuevo para mantener una racha de victorias ante el zurdo madrileño que se prolonga ya cinco años, con nueve consecutivas, desde que Verdasco logró vencerle en el Abierto de EE.UU. en 2010.

En el primer duelo entre ambos en Madrid, Ferrer sentenció en dos horas y 27 minutos para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en sus 13 intervenciones en Madrid: 2010 cuando cayó contra el suizo Roger Federer, y el año pasado contra el japonés Kei Nishikori, ante el que solo cedió a la décima bola de partido.

El tenista nipón puede ser de nuevo de nuevo rival de Ferrer en la Caja Mágica si vence este jueves al español Roberto Bautista.