Ferrer sigue enrachado

El español venció al holandés Igor Sijsling en su debut en Acapulco

David Ferrer
David Ferrer en el duelo de primera ronda contra Igor Sijsling (Iván López)

ACAPULCO

El español David Ferrer llegó al Abierto Mexicano de Tenis con el título de Río de Janeiro bajo el brazo y mantuvo la inspiración en su debut en Acapulco al superar en dos sets al holandés Igor Sijsling con parciales de 6-3 y 7-6 (4).

El ibérico, tres veces campeón del certamen, se retiró el año pasado en el duelo de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson debido a una lesión, pero volvió al torneo con el público de su lado como es una costumbre.

En el primer set, el León de Jávea arrancó con un rompimiento sobre su rival para irse arriba 2-0, aunque después el holandés ajustó. Con la ventaja en el marcador, Ferrer llegó hasta el cierre del episodio para llevárselo por 6-3.

El segundo capítulo fue más parejo. Ambos jugadores mantuvieron el saque hasta el noveno game para llegar 4-4, pero ahí Sijsling sorprendió apuntándose el break, y tenía su servicio para forzar un tercero. Ferrer rompió su raqueta contra uno de los soportes de la red, pero volvió a la cancha inspirado y devolvió el quiebre a su rival.

Fiel a su estilo, el ibérico no se dio por vencido y a pesar de que Sijsling contó con punto para set, forzó el tie-break.

Ahí, Ferrer se fue rápidamente al frente 4-1, pero el holandés reaccionó para igualar; no obstante, el español ya no dio opciones y resolvió el encuentro en dos episodios.

Inicio positivo para David, quien enfrentará en los octavos de final al australiano Marinko Matosevic.