David Ferrer se retiró del Abierto de Acapulco

El español sufrió una molestia muscular en la pierna izquierda, lo que le impidió continuar su duelo de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson

Acapulco, Guerrero

David Ferrer no pudo terminar su partido de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y tras imponerse en el primer set 6-2, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el segundo, cuando estaba igualado 2-2, lo que le provocó perder ese juego y después tener que pedir asistencia para al final retirarse del duelo y del torneo.

 El español recibió masaje en la pierna izquierda dentro de la cancha, pero después pidió tiempo médico y se retiró a los vestidores. Sin embargo, regresó, aunque todavía cojeaba al momento de esperar el saque de  su rival.

 Anderson sirvió y se fue arriba 4-2, ante un Ferrer que no se podía mover. El español, con un ademán, señaló que no podía más y le explicó al juez su decisión de retirarse, ante el aplauso del público pese a la decepción. 

 “En el juego del 2-2 del segundo set (Anderson) me hizo una dejada y al arrancar me dio un tirón en el aductor, aún no sé el alcance de la lesión, obviamente ahora mismo no es fácil, mañana me haré una resonancia y luego tomaré medidas”, dijo David.

 Con el adiós a Acapulco, Ferrer no podrá sumar su cuarto título en el certamen e igualar al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador.

Por otra parte Dolgopolov, 38va raqueta del mundo, superó 6-4, 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic y enfrentará a Anderson en la antesala a la Final. 

El ucraniano pasa por buen momento en la gira. La semana pasada llegó a la final de Río de Janeiro, donde perdió con el español Rafael Nadal.

Es la primera vez que Dolgopolov liga semifinales consecutivas desde julio del 2012, cuando se clasificó a esa instancia en los torneos de San Francisco y Washington.