Ferrer inicia el camino

David Ferrer debutó con victoria en el Abierto Mexicano de Tenis, tras imponerse al australiano John Millman en dos sets, su siguiente rival es Alexandr Dolgopolov

David Ferrer debutó con el pie derecho en Acapulco
David Ferrer debutó con el pie derecho en Acapulco (Iván López )

Enviado, Acapulco, Gro.

La primera gran ovación de la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis se escuchó en cuanto David Ferrer pisó la cancha central de Mextenis. El español tuvo un debut sin mayores sobresaltos y venció al australiano John Millman en dos sets por 6-4 y 6-2, y se enfrentará en la segunda ronda al peligroso ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El de Jávea inició tan intenso como los movimientos que realiza antes del partido. De inmediato le quebró el saque a su rival y luego le repitió la dosis para irse al descanso 3-0. No había discusión en el encuentro, y el ibérico se dirigía a una victoria rápida.

Pero el australiano mejoró, también tuvo su break y se acercó 3-2, mientras David perdía contundencia en sus tiros.

El cuatro veces campeón del torneo volvió a quebrar, pero no pudo cerrar el episodio y su rival se motivó; sin embargo, Ferrer cerró la manga con un ace en 40 minutos.

"Me sentí bien, empecé con un buen tenis, y cuando estaba por delante quizá me paré un poco con mi servicio ahí, pero en el segundo set pude jugar con buen ritmo y salieron bien las cosas".

El australiano, que nunca lo había enfrentado, probó la receta del español, esa de pelear todos los puntos hasta el final e ir desgastando a su rival poco a poco, hasta ponerse arriba en el marcador y luego cerrar el encuentro.

Al arranque del segundo capítulo, el octavo del mundo continuó impreciso, Millman tenía algunos momentos de brillantez desde el centro de la cancha, pero Ferrer seguía su guión, cansándolo de forma casi imperceptible.

Así consiguió el primer rompimiento, con una derecha contundente, como las que acostumbra en Acapulco, para mantener el servicio hizo gala de sus recursos defensivos y así llegó al 3-1 en la pizarra.

Con otro rompimiento Ferrer se encargó de cerrar el partido, ya no tuvo parpadeos, e incluso ganó algunas decisiones en la repetición.

Al cerrar el partido con su saque, apenas celebró, mientras en el estadio la gente se le entregaba, pero para el ibérico fue la primera prueba, le espera Dolgopolov en el camino rumbo a El Guaje, aunque a las 16:00 horas.

"El horario no ayuda mucho, pero ya está hecho, tampoco voy a quejarme, es lo que hay y la ATP a veces hace este tipo de cosas, lo hace demasiado complicado todo", se quejó.

OTROS RESULTADOS

Rama varonil

D. Thiem (Aut/4) 7 6

D. Dzumhur (Bos) 6 3

B. Tomic (Aus/5) 7 6

R. Ram (EU) 5 3

T. Fritz (EU) 6 3 6

J. Chardy (Fra/8) 4 6 3

A. Bedene (GB) 6 1

I. Karlovic (Cro/6) 4 2 Ret.

D. Tursunov (Rus) 6 3 7

S. Groth (Aus) 4 6 5

A. Dolgopolov (Ucr) 7 7

S. Rogers (EU) 5 6

Rama femenil

S. Stephens (EU/2) 1 6 6

L. Chrico (EU) 6 3 3

D. Kovinic (Mon) 7 6

T. María (Ale) 6 2

D. Cibulkova (Esq) 6 6

L. Domínguez (Esp) 0 0

J. Glushko (Isr) 6 6

A. Sánchez (Mex) 4 1

C. McHale (EU) 4 6 7

H. Watson (GB) 6 0 6

PARA EL MIÉRCOLES

Rama varonil

D. Ferrer (Esp/1) vs A. Dolgopolov (Ucr)

S. Querrey (EU) vs K. Nishikori (Jap/2)

D. Tursunov (Rus) vs D. Thiem (Aut/4)

A. Mannarino (Fra) vs B. Tomic (Aus/5)

R. Harrison (EU) vs I. Márchenlo (Ucr)

Rama femenil

V. Azarenka (Bie/1) vs D. Cibulkova (Esq)

O. Govortsova (Bie) vs S. Stephens (EU/2)

J. Glushko (Isr) vs A. Pavlyuchenkova (Rus/3)

J. Konta (GB/4) vs M. Lucic-Baroni (Cro)

Y. Wickmayer (Bel/8) vs M. Puig (PR)