Kvitova vence a Sharapova en la Copa WTA

Petra Kvitova derrotó a Maria Sharapova 6-3, 6-2 en la Copa WTA el jueves, en un nuevo revés para las intenciones de la rusa de terminar como número uno en el escalafón femenino

Petra Kvitova derrotó a María Sharapova
Petra Kvitova derrotó a María Sharapova (AP)

SINGAPUR

Sharapova, que necesita ganar el título para alcanzar a Serena Williams, quedó 0-2, en tanto Kvitova está 1-1 en el Grupo Blanco de la fase de todas contra todas.

Para avanzar a las semifinales, Sharapova debe ganarle a Agnieszka Radwanska y esperar que Caroline Wozniacki venza a Kvitova, así como que el porcentaje de sets y games se vuelva a su favor.

Sharapova, que perdió la final de Wimbledon ante Kvitova en 2011, había derrotado a la zurda checa en sus cinco partidos anteriores y esta vez empezó bien al imponerse en los dos primeros games. Pero Kvitova reaccionó y ganó 11 de los 12 siguientes.

Previamente, Wozniacki se colocó más cerca de las semifinales de la Copa WTA al imponerse a Radwanska por 7-5 y 6-3.

El encuentro comenzó con cuatro quiebres del servicio en los cinco primeros juegos, y Wozniacki volvió a romper el servicio de su rival en el penúltimo juego para llevarse un peleado primer set que duró una hora y siete minutos.

Después de un break de cada una, el segundo set parecía igualado hasta que Wozniacki rompió en el séptimo juego y se puso 4-3 por delante, retuvo el servicio después volvió a lograr un break para cerrar el partido.

Williams, que viene de perder 6-0, 6-2 ante Simona Halep enfrentaba a Eugenie Bouchard en partido nocturno.