Rusia, al borde de la eliminación en la Copa Federación

Holanda ha tomado la ventaja de 2-0 sobre Rusia, por lo que podría estar firmando su eliminación en esta competencia 

Yekaterina Makarova de la selección de Rusia
Yekaterina Makarova de la selección de Rusia (AFP)

MOSCÚ, Rusia

Rusia, finalista de la pasada edición de la Copa Federación, está al borde de la eliminación en la primera ronda, después de colocarse con un 2-0 en contra frente a la sorprendente Holanda, mientras que el resto de eliminatorias están igualadas 1-1.

La holandesa Kiki Bertens, número 106 de la clasificación mundial, se estrenó con un triunfo en dos sets (6-3 y 6-4) ante Ekaterina Makarova, 31ª jugadora del ranking.

Más sorprendente aún, Richel Hogenkamp, número 141 del mundo, derrotó a la número 17, Svetlana Kuznetsova en tres sets, por 7-6 (7/4), 5-7 y 10-8.

Maria Sharapova, que había anunciado que no deseaba jugar esta eliminatoria, pero fue obligada a acudir a la convocatoria por la federación bajo amenaza de dejarla fuera de los Juegos de Rio, está anunciada para disputar solo el dobles del domingo, pero la capitana Anastasia Myskina podría modificar el equipo para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

El resto de eliminatorias del grupo mundial llegan a la jornada decisiva del domingo con empate a un punto.

También es sorprendente que Rumanía iguale a un punto con la República Checa, vigente campeona del torneo y gran favorita al título.

Karolina Pliskova (N.13) se impuso en tres mangas a Simona Halep, numero tres del ránking, pero la número uno checa, Petra Kvitova (N.9) cayó en dos mangas ante la jugadora 37 de la WTA, Monica Niculescu, por 6-3 y 6-4.