Garza impone su estilo; México gana primer punto a Bolivia en la Davis

Daniel tuvo un juego donde impuso condiciones desde el primer set y con un 6-2, 6-2 y 6-0 le dio al cuadro azteca el primero de la serie


Daniel Garza en duelo frente al boliviano Federico Zeballos
Daniel Garza en duelo frente al boliviano Federico Zeballos (Alain Arenas )

MÉRIDA, Yucatán

El boliviano terminó frustrado. Con un juego fino y con pelotas pegadas a las líneas, el mexicano Daniel Garza venció 6-2, 6-2 y 6-0 a Federico Zeballos para que México ganara su primer punto en la Serie de Copa Davis que juega ante Bolivia.

El raqueta número uno de México impuso sus condiciones desde el principio del encuentro, donde comenzó a desgastar a Zeballos; el tenista regiomontano aprovechó errores no forzados de su rival y con ello consiguió romperle varias ocasiones el saque a su rival.

El primer set fue reflejo de lo que ocurrió todo el partido: Garza dominaba con pelotazos colocados a los que no pudo llegar su contrincante. Al final terminó por vencerlo 6-2.

Segundo episodio y más de lo mismo. Garza jugaba bien y mostraba que ni los 32 grados de temperatura lo mermarían. Zeballos comenzaba a frustrarse porque sus reacciones eran apaciguadas con trazos de cirujano del mexicano. Otro 6-2 y el panorama para los capitaneados por Leo Lavalle era bueno.

Para el tercer y último set Daniel demostró que nada lo pararía, ni siquiera una caída por un resbalón cuando ganaba 4-0... y así fue, ya que terminó por derrotar al sudamericano con un 6-0.

El público terminó por entregársele con un aplauso, para que Garza y México ganaran el primer juego de la Serie de Copa Davis que se realiza en Mérida.