Se asumen como favoritos en la Davis contra Bolivia

Daniel Garza, primera raqueta tricolor, consideró que el equipo mexicano Copa Davis es más completo que el boliviano, por lo que espera imponerse en la serie del Grupo II de las Américas

Jugadores mexicanos de tenis en la Copa Davis
Jugadores mexicanos de tenis en la Copa Davis (Alain Arenas)

Enviado / Mérida

El equipo Copa Davis de México tendrá una serie inédita frente a su similar de Bolivia en la primera ronda del Grupo II de las Américas. Daniel Garza, raqueta número uno del cuadro nacional, está convencido que los an­fitriones tienen varias fortalezas, por lo que los sudamericanos no deben estar con­fiados.

"No tenemos punto débil, es algo que le debe preocupar a los bolivianos, porque ellos tendrán que salir a ganar todos los puntos y a luchar. México tiene buenos elementos y somos más completos que ellos", expresó.

A pesar de las declaraciones del nacido en Monterrey, el ranking de la ATP sitúa como el mejor de esta serie a Hugo Dellien, de Bolivia, quien ocupa el sitio 249 del mundo, mientras el azteca está en el 483.

Por otro lado, Garza alabó las condiciones de sus compatriotas y destacó el buen momento por el que pasan, incluido el de Santiago González, quien fue subcampeón en el Abierto de Acapulco en dobles el fin de semana anterior.

EL GANADOR de la llave entre México y Bolivia enfrentará al vencedor de la eliminatoria de Chile y Perú, que se disputa en Santiago.

"Tanto Tigre (Hank) como yo, somos dos singlistas que estamos pasando por un buen momento; Santi es un muy buen doblista, el cual demostró hace unos días que está jugando un muy buen tenis", señaló.

Aunque pudiera pensarse que los 32 grados centígrados que se registran en Mérida afectarían al rendimiento de la delegación azteca, Daniel aclaró que ni él ni Hank se verán disminuidos.

"Tanto Tigre como yo entrenamos en Florida (Estados Unidos), así que el calor y la humedad son muy similares; no afectará nuestro rendimiento y estamos preparados para este tipo de situaciones", aseguró el tenista mexicano. Tras el sorteo que dejó de­finido el orden de los enfrentamientos de esta serie Copa Davis, Garza se mostró impaciente y aseguró que ya quiere que dé inicio la actividad del Grupo II de la Zona Americana, en lo que será la primera ronda de tres para buscar el ascenso al Grupo I y que se disputará en cancha dura. "El equipo está bien, es bastante completo. Todos nos sentimos con confi­anza y estamos ansiosos para que mañana (hoy) podamos abrir la serie y darle el primer punto a México", agregó.

Aunque el tenista regiomontano explicó que el equipo se siente deseoso de que inicie el choque contra Bolivia, también señaló que ignora el tipo de juego de los integrantes del cuadro que dirige Mauricio Solís.

"La verdad es que no los he visto jugar mucho. Nunca he coincidido en un torneo con ellos, el capitán (Leonardo Lavalle) los ha visto entrenar y hablaremos de eso para saber cuál será la estrategia de la serie", ­finalizó.