Federer, optimista de jugar la final de Copa Davis

El suizo sabe que no está recuperado de su lesión, pero trata de ver un panorama favorable para jugar ante Francia la final

Roger, optimista en regresar
Roger, optimista en regresar (Reuters )

París, FRANCIA

El suizo Roger Federer afirmó este martes que todavía no está totalmente recuperado de los problemas en la espalda que le privaron de disputar la final del Masters de Londres el pasado domingo, pero se mostró optimista sobre sus opciones de jugar la final de la Copa Davis a partir del viernes próximo.

"Mi espalda está mejor que el sábado, pero todavía no lo suficientemente recuperada como para que pueda entrenar. Quiero ser positivo, pero no me atrevo a decir qué porcentaje de opciones tengo de participar", indicó el número dos del mundo en rueda de prensa en Lille, escenario de la final contra Francia.

Federer confirmó que se trata de los problemas crónicos que arrastra en la espalda, pero que, como sucedió en 2013, empeoran en algunos momentos y limitan su tenis.

El jugador suizo sufrió unas molestias en la espalda en el juego de desempate del tercer set de la semifinal que le enfrentó el sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka, que acabó ganando tras remontar cuatro bolas de partido.

La lesión se agravó y Federer, de 33 años, no pudo jugar la final al día siguiente contra el serbio Novak Djokovic.

"Me gustaría que los progresos fueran más rápidos", agregó en el estadio Pierre-Mauroy, que acogerá la final y que batirá el récord de espectadores en un partido de tenis.

Federer se mostró confiado en el cuerpo médico del equipo suizo y afirmó que ha conseguido reducir los dolores.