Guatemala cae con honor de la Copa Davis ante México

El equipo guatemalteco se despidió con honor al ganar los últimos dos puntos y dejar la serie de Copa Davis 3-2 a favor de México, en lo que fue el primer round del Grupo II de la zona americana, que se disputó en el Campeche Country Club

Resultados de los enfrentamientos de la segunda ronda
Resultados de los enfrentamientos de la segunda ronda (Tomada de Twitter @CopaDavis)

Campeche

Con la serie decidida desde el sábado por los tricolores, el equipo nacional salió más relajado y sin mostrar preocupación por este partido, contrario a Guatemala, que decidió jugar los últimos dos singles para no regalar nada y pelear por no irse en blanco.

En el primer juego de este domingo, Christopher Díaz Figueroa superó a Lucas Gómez por doble 6-2, el mexicano dio una versión muy diferente a la del viernes cuando superó a Wilfredo González para darle en ese momento el primer punto a México.

Para el segundo juego del día, González se presentó en la cancha para jugar ante Hans Hatch.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, tampoco dio el máximo, no pudo levantarse del primer quiebre y no intentó ir más allá para terminar por ceder 6-3 y 6-2 ante el guatemalteco, quien consiguió así un resultado más decoroso para su selección.

Ahora México jugará la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre Perú y Uruguay, que hasta este momento no tiene un ganador.

El duelo sería del 15 al 17 de julio próximo, en sede por definir, donde existen altas posibilidades de que México sea visitante debido a que anteriores juegos ante esos dos rivales, las disputó como local.