Conocen su suerte en el Abierto de Acapulco

Se llevó a cabo el sorteo del Abierto Mexicano de Tenis, Victoria Azarenka debutará ante Polona Hercog y David Ferrer frente a John Millman 

Se llevó a cabo el sorteo del Abierto Mexicano de Tenis
Se llevó a cabo el sorteo del Abierto Mexicano de Tenis (Juan Pablo Sánchez Ávila )

ACAPULCO, México

Los participantes del Abierto Mexicano de Tenis ya saben el camino que deben seguir si quieren quedarse con los títulos del certamen. Tanto en la rama femenil, como en la varonil se llevaron a cabo los sorteos, con caminos complicados para los máximos favoritos.

La bielorrusa Victoria Azarenka, primera sembrada, debutará en el torneo ante la eslovena Polona Hercog, 83 del ranking mundial, pero después tendrá un difícil recorrido, ya que en caso de ganar, se enfrentará a la vencedora del duelo entre la española Lourdes Domínguez Lino y la eslovaca Dominika Cibulkova, campeona en Acapulco en 2014.

La actual número 66 del ranking estuvo presente en la ceremonia y afirmó que estaba feliz de estar de regreso en México, después que las lesiones le impidieron defender su corona en 2015, pero dijo que piensa solo en su duelo con la ibérica, y no en un eventual encuentro de segunda ronda.

"Estoy contenta de estar aquí ahora, es una lástima que no pude venir el año pasado, porque es de mis torneos favoritos cada año, es un cuadro difícil, pero haré las cosas lo mejor posible. Todavía no pienso en segunda ronda, así que veremos qué pasará contra Domínguez Lino, es una gran jugadora, nos hemos enfrentado muchas veces", señaló.

En caso de superar las dos primeras rondas, Vika podría enfrentarse a la sueca Johanna Larsson en cuartos, y a la británica Johanna Konta en semifinales.

La segunda sembrada, la estadunidense Sloane Stephens se encontrará con una rival de la calificación.

Mientras que la mexicana Victoria Rodríguez se medirá a la belga Yanina Wickmayer, y Ana Sofía Sánchez espera rival de la ronda previa.

En la rama varonil, el español David Ferrer parte como el máximo favorito y hará su debut ante John Millman, de Australia, después podría enfrentarse al ganador del duelo entre el estadunidense Steve Johnson y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en cuartos ante el croata Ivo Karlovic y en una eventual semifinal, con el también croata Marin Cilic.

Del otro lado del cuadro, el japonés Kei Nishikori abrirá con un rival de la calificación, y por ese mismo sector encuentra al austriaco Dominic Thiem, cuarto sembrado, y al búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Acapulco hace dos años.

Para los mexicanos, que recibieron wild-cards, habrá duelos complicados. Luis Patiño se medirá al holandés Robin Haase, Tigre Hank al francés Adrián Mannarino y Lucas Gómez al dominicano Víctor Estrella-Burgos, otra de las estrellas presentes en el sorteo.

"Los 31 jugadores estaban en mi lista, sin duda hay que ir paso a pasito, espero estar bien y avanzar lo más lejos posible en el torneo", aseguró.