Cilic y Tsonga se encontrarán en cuartos de final del US Open

El croata y el frncés  se convirtieron hoy en los primeros clasificados a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos

Cilic se enfrentará a Tsonga
Cilic se enfrentará a Tsonga (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El croata Marin Cilic y el francés Jo Wilfried-Tsonga se convirtieron hoy en los primeros clasificados a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde se enfrentarán el martes.

El campeón defensor pudo resolver un difícil partido ante el francés Jeremy Chardy y, tras ganar un tie break vital en el tercer set, se impuso por 6-3, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en dos horas y 26 minutos.

"La importancia del tie break fue fundamental para resolver el partido", apuntó el número 9 del ranking mundial, que ganó sus últimos 11 partidos en Flushing Meadows.

Claro que las victorias no llegaron cómodas para Cilic, que en la rueda anterior jugó el partido más largo de la presente edición del US Open -cuatro horas y 11 minutos- para vencer en cinco sets al kazajo Mikhail Kukushkin.

Cilic, que perdió su poderoso saque en 11 ocasiones en los cuatro partidos, se enfrentará en los cuartos de final a Tsonga, que derrotó a su compatriota Benoit Paire por 6-4, 6-3 y 6-4.

"Definitivamente estoy jugando mejor que nunca en el US Open, estoy sacando muy bien, pongo mucha presión y eso me ayuda. Espero poder seguir ganando partidos", comentó Tsonga, que ya igualó su mejor participación en Nueva York, donde en 2011 llegó a los cuartos de final.

El francés no perdió sets en el camino y acumula apenas siete horas y 20 minutos en cancha.

En cuartos de final chocarán Cilic y Tsonga, en un duelo que tiene su historia. El croata lidera los enfrentamientos con cuatro victorias en cinco partidos, la última en el polvo de ladrillo de Montecarlo este año.