Cibulkova y Wozniacki avanzan a 'semis' en Tokio

La eslovaca Dominika Cibulkova venció a la campeona defensora Ana Ivanovic, de Serbia 7-6 (5), 6-3 el viernes para pasar a semifinales del abierto de tenis de Tokio

Dominika Cibulkova y Caroline Wozniack están en semifinales
Dominika Cibulkova y Caroline Wozniack están en semifinales (Reuters )

JAPÓN

Cibulkova se medirá en semis con la polaca Agniezka Radwanska, que se impuso a la checa Karolina Pliskova 7-5, 6-2. La otra semifinal tendrá a la primera cabeza de serie Caroline Wozniacki, de Dinamarca, y la suiza Belinda Bencic.

Cibulkova no mostró indicio alguno del mal estomacal que la obligó a retirarse de los dobles el jueves.

Devolvió dos rompimientos de servicio en el primer set antes de ganar el desempate y entonces rompió dos veces más el saque de Ivanovic en el segundo parcial, para repetir su triunfo sobre la serbia en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

"Tuve muchas oportunidades, pero no logré convertir los puntos", dijo Ivanovic. "En ambos partidos sentí que ella estaba descifrando muy bien mi servicio, así que eso es algo que definitivamente tendré que mejorar para la próxima vez que nos enfrentemos".

Previamente en la jornada, Wozniacki superó a la alemana Angelique Kerber 6-2, 2-6, 6-3 tras salvar cinco break points en el quinto game del set decisivo.

Bencic venció a la española Garbine Muguruza of Spain 7-6 (1), 6-1.