Fueron demasiado

La dupla mexicana de César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela cayó ante la número seis del mundo del brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig

Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig vencieron a los mexicanos César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela
Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig vencieron a los mexicanos César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela (Iván López )

ACAPULCO, México

El sueño de la dupla mexicana de César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela de al menos repetir las semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis como el año pasado fue cortado de tajo por la pareja sembrada número uno del torneo y seis del mundo, la conformada por el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig en apenas 49 minutos de encuentro, con parciales de 6-1 y 6-3.

La dupla sudamericana-europea fue demasiado para los nacionales, quienes a pesar de contar con el apoyo del público cedieron el encuentro con relativa facilidad.

El primero en sacar fue Dodig, quien sufrió para mantenerlo, pero puso el 1-0. El siguiente fue Reyes-Varela; la diferencia entre las mejores parejas del mundo y el resto se define en los pequeños detalles, y en ese juego, igualados 40-40, un golpe del croata bastó para el primer rompimiento.

El primer game mexicano llegó hasta el 3-1 con buenos servicios del Tiburón. Fue todo en el episodio, porque los croatas ganaron el resto de los juegos para, en 21 minutos llevarse el capítulo 6-1.

El segundo set siguió una historia parecida. Ramírez pasó de la doble falta al ace y luego a conceder dos oportunidades de break. De nuevo la derecha de Dodig dictó sentencia para el 1-0

Reyes-Varela acercó a la pareja nacional 1-2, pero cuando los mexicanos volvieron a sacar, Ramírez dejó una bola en la red para el 4-1 a favor de los visitantes.

Ante la mirada del capitán Copa Davis, Leonardo Lavalle, llegó el mejor momento de los locales, con una triple oportunidad de rompimiento, concretaron una y en el siguiente juego recortaron a 4-3.

Pero de nuevo el ranking pesó, Dodig mantuvo su saque y con el Tiburón al servicio, la dupla europea-sudamericana tuvo dos puntos para partido, Melo lo definió y en 29 minutos se quedaron con el segundo y ya definitivo episodio.