Wozniacki gana y "sobrevive" en Monterrey

En parciales de 6-3 y 7-6 (4), Wozniacki se quedó con el triunfo y avanzó en el torneo, no sin antes batallar ante la estadounidense que dio un excelente partido.

Caroline Wozniacki, tenista
Caroline Wozniacki, tenista (La Afición )

MONTERREY

En una cancha estadio prácticamente llena, en el Club Sonoma, las jugadoras se entregaron a su encuentro deleitando con un buen nivel de tenis a los espectadores que acudieron a este nuevo escenario del torneo.

En parciales de 6-3 y 7-6 (4), Wozniacki se quedó con el triunfo y avanzó en la competencia para enfrentar hoy a la francesa Kristina Mladenovic en partido programado para las 19:00 horas en la cancha estadio.

La victoria para la danesa no fue sencilla. La estadounidense Vandeweghe la hizo batallar y hasta un sector del público apoyó a Coco, sabedores del esfuerzo de la jugadora que desde el año pasado se ganó el cariño del público por su entrega y coraje.

Aunque con resistencia de la Vandeweghe, el primer set fue para Wozniacki. El segundo parecía lo dominaba con un 2-0, pero la reacción oportuna de Coco le permitió ponerse arriba 3-2 para luego deleitar a los espectadores con puntos largos entre las dos jugadoras.

La tercera sembrada del evento no sólo hizo valer su condición de favorita y con excelente nivel de tenis definió el encuentro, sino que atrajo al público que en otros años llenaba la cancha estadio solamente hasta las semifinales o finales del torneo.

La actividad para hoy iniciará a las 15:00 horas con partido en la cancha central entre la serbia Jovana Jaksic y la Thailandesa Luksika Kumkhum, quien llegó al cuadro principal por calificación.

El público me favoreció

Caroline Wozniacki agradeció el apoyo del público, sobre todo para tener un buen primer match y dijo eso le ayudará para el partido de hoy ante Kristina Mladenovic.

“Fue un match difícil, Coco tenia buen servicio, la cancha es rápida, el público estaba emocionado, disfruté mucho mi primer match”, dijo la danesa tras su triunfo.

En su primera vez en Monterrey, la jugadora agradeció el buen clima que se vive en el club regiomontano.

“Tendría que decirles (al público) que vengan a apoyarme, ya que tendré un mejor match con su apoyo”, expresó Wozniacki.

La frase…

“Conozco a Kristina, es una jugadora que es fuerte, tiene buen servicio, veamos que pasa”