Wozniacki, fuera del Abierto de Monterrey

La británica Heather Watson echó del torneo mexicano a la danesa y segunda cabeza de serie

Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki (Mexsport)

Monterrey

La tenista británica Heather Watson sorprendió a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, y la eliminó del Abierto Monterrey 2016 que se disputa en esta ciudad, al derrotarla en el encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Watson sostuvo un interesante encuentro ante su rival y en el primer set se dio una intensa lucha, luego que ambas raquetistas habían conservado su servicio hasta el décimo juego.

Sin embargo, fue en el siguiente cuando la británica marcó la diferencia, en virtud de que le rompió el saque a Wozniacki, quien no pudo responder al siguiente y terminó por caer 7-5.

La historia en la segunda manga fue similar, dado que la danesa ganó los dos primeros juegos y su contrincante hizo lo mismo en los siguientes dos para igualar, para después imponer condiciones y ganar 6-4, con lo que obtuvo su pase a las semifinales de la justa avalada por la WTA.

En otro encuentro de los cuartos de final, la también británica Johanna Konta, cuarta sembrada, fue superada por la belga Kirsten Flipkens por 6-3, 6-7 (2) 6-1 y así quedó fuera del torneo.

La subcampeona de la edición anterior, la francesa Caroline García, que es la quinta favorita, avanzó a las semifinales al derrotar a su compatriota Pauline Parmentier por 7-5 y 6-2.

Resultados cuartos de final:

Anett Kontaveit (EST) vs Nicole Gibbs (EU) 6-1, 6-4

Kristen Flipkens (BEL) vs Johanna Konta (GBR/4) 6-3, 6-7 (2) 6-1

Heather Watson (GBR) vs Caroline Wozniacki (DIN/2) 7-5, 6-4

Caroline García (FRA/5) vs Pauline Parmentier (FRA) 7-5, 6-2