Wozniacki tiene retorno triunfal en Nottingham

La tenista danesa reapareció en las canchas de tenis con un triunfo en el Abierto de Nottingham ante la turca Cagla Buyukakcay

Caroline Wozniacki celebra su triunfo en Nottingham
Caroline Wozniacki celebra su triunfo en Nottingham (Reuters)

Nottingham, Reino Unido

Después de una ausencia de tres meses, la danesa Caroline Wozniacki reapareció en las canchas de tenis y lo hizo en el Torneo de Nottingham, al superar a la turca Cagla Buyukakcay en dos sets que finalizaron 7-5 y 6-3 tras una hora y 41 minutos.

La raquetista tercera preclasificada estuvo ausente debido a una lesión en el tobillo derecho sufrida durante una práctica, misma que no le permitió participar en el Abierto de Francia. Sin embargo, en su primer reto se mostró impecable en dobles faltas y consiguió apenas un ace.

Durante el choque, la exnúmero uno del mundo quebró a su rival sólo en seis de las 14 ocasiones en que pudo concretar, arrebatar 11 de 23 primeros servicios enemigos significó un factor importante durante la segunda manga y con ello se adjudicó el triunfo en su retorno.

Por otra parte, la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta cabeza de serie del torneo, despachó a la china Kai-Lin Zhang en un efímero encuentro que concluyó con dos parciales idénticos de 6-1 tras apenas 48 minutos de duración.

La latina se mostró infranqueable al no ceder el saque en ninguna de las dos veces en que se vio en peligro y al aprovechar su primer servicio, solamente necesitó concretar un par de quiebres para adjudicarse la victoria. En la segunda ronda del certamen deberá medirse ante la portuguesa Michelle Larcher de Brito.

A su vez, la belga Yanina Wickmayer y la británica Heather Watson, quinta y sexta siembra respectivamente, obtuvieron resultados adversos y sus aspiraciones fueron cortadas durante esta ronda inaugural.