Carlos Berlocq y Joao Souza abrirán la eliminatoria

El segundo partido del viernes lo protagonizarán el número uno argentino, Leonardo Mayer, y el brasileño Thomaz Belluci.

Brasil y Argentina se enfrentan en la Copa Davis
Brasil y Argentina se enfrentan en la Copa Davis (AP )

BUENOS AIRES, Argentina

El argentino Carlos Berlocq y el brasileño Joao Souza jugarán el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que los equipos de ambos países disputarán en la pista de tierra batida instalada en el recinto ferial de Tecnópolis.

El segundo partido del viernes lo protagonizarán el número uno argentino, Leonardo Mayer, y el brasileño Thomaz Belluci.

El sábado, en el encuentro de dobles, quedó anunciado el enfrentamiento entre los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis y los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soarez.

La última jornada del domingo enfrentará primero a las mejores raquetas de cada país, Leonardo Mayer y Joao Souza, y luego, en caso de ser necesario para decidir la eliminatoria, a Carlos Berlocq y Thomaz Bellucci.

"Jugar con Brasil tiene algo especial, aunque es importante poder hacerlo de local y ante nuestro público. Nos tenemos mucha fe", dijo Carlos Berlocq.

"Argentina es el favorito, tiene cuatro jugadores excepcionales y nosotros vinimos para luchar al máximo. Creo que tenemos nuestra chance", sostuvo, por su parte, Joao Souza.

El conjunto argentino llega a este estreno con una nueva ilusión para conquistar su primer título de Copa Davis, luego de ser cuatro veces finalista (1981, 2006, 2008 y 2011).

La llegada de Daniel Orsanic como capitán trajo aires nuevos al conjunto argentino, cuya única ausencia notoria en esta etapa es la de Juan Mónaco, finalista el pasado domingo en el torneo de Buenos Aires, que perdió contra Rafael Nadal, que no representará a su país después de hacerlo durante siete años consecutivos.

Para el equipo brasileño, esta eliminatoria marcará su regreso al Grupo Mundial después de haber conseguido el ascenso el año pasado desde la zona americana.

Los triunfos en 2014 ante Ecuador en Guayaquil (3-1) y frente a España en Sao Paulo (3-1) marcaron propiciaron su retorno a la elite del torneo, que había dejado en 2013 tras perder ante Alemania.

Esta será la octava vez que argentinos y brasileños se enfrentarán en la Copa Davis. Hasta ahora, los albicelestes han ganado en cinco ocasiones y los canarinhos dos veces.

Sin embargo, se trata de la primera vez que el duelo es en el Grupo Mundial.