Suárez Navarro somete a Petkovic y se mete a la final

La española tuvo un buen encuentro ante la tenista alemana y la venció en dos sets con un idéntico 6-3 y 6-3 para avanzar a la final del Abierto femenil

Carla Suárez Navarro, finalista en Miami
Carla Suárez Navarro, finalista en Miami (Reuters )

MIAMI, Estados Unidos

La española Carla Suárez se clasificó hoy para la final del Abierto de Miami, lo que le permitirá entrar en el 'top 10' mundial, tras ganar por 6-3 y 6-3 a la alemana Andrea Petkovic, novena favorita del torneo.

Suárez se enfrentará en la final a la ganadora del mano a mano entre la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, y la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie.

La canaria necesitó de 1 hora y 27 minutos para inscribirse en su primera final de un Premier Mandatory (los torneos de segunda categoría dentro del circuito WTA) y convertirse en la primera española en llegar al último partido en Miami desde que Arantxa Sánchez Vicario conquistó el título en 1993.

Con su pase a la final, Suárez se asegura 260 puntos, que la meten entre las 10 mejores jugadoras del mundo. También se asegura entre las que hasta hoy jugarán el Masters de Singapur, que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito femenino en 2015.

Tras ganar este martes a la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2, Petkovic se presentó en busca de su segunda final en un torneo de alto nivel, pero apenas inquietó a la española, que no tuvo que levantar ninguna bola de 'break' en todo el partido.

Suárez dejó patente su gran momento tras alcanzar al menos siete cuartos de final de los ocho torneos que ha disputado este año, y mostró movilidad y solidez desde el fondo de la pista, especialmente con la derecha que tan buenos réditos le ha dado hasta el momento.

La canaria desaprovechó tres opciones de 'break' al comenzar el partido en un juego de 13 puntos y ocho minutos de duración que finalmente cayó del lado de la alemana.

Pero no permitió que se repitiera en el tercer juego, en el que Carla se puso adelante y mantuvo el 'break' con su saque para ponerse 3-1.

Petkovic intentó atacar a la canaria, pero ésta estaba cómoda y respondía con facilidad a sus golpes, no muy agresivos, apenas un golpe ganador en el primer set.

Suárez llegó al 5-3 y saque para la alemana, que, frustrada, vio cómo aprovechó el primero de los dos puntos de set de le concedió.

A pesar de que la alemana se veía obligada a subir el nivel en el segundo set para empatar el partido, Suárez se mostró solida con su saque y apenas cedió dos puntos en sus primeros servicios.

Por contra, a Petkovic le costó ganar nuevamente sus servicios con la española restando muy bien (la alemana apenas ganó el 45 % de sus segundos servicios).

Con 3-2, la todavía 12 del mundo aprovechó la cuarta de las bolas de 'break' de las que dispuso y encaró el resto del set con la calma de verse por delante en el marcador tras mantener la rotura de servicio, con un 5-2 ya definitivo.

Con este triunfo Suárez se vengó de la mala suerte que tuvo en la final del torneo de Antioquía en febrero pasado, en el que la española tuvo que renunciar a jugar contra Pekkovic debido a molestias en su cuello.