Suárez se despide rápido; Williams avanza a octavos

Williams, primera favorita, necesitó tres sets para pasar de ronda y acabó superando a su rival por 2-6, 6-3 y 6-0 en 1 hora y 48 minutos de juego.

Serena Williams celebra
Serena Williams celebra (Reuters )

MONTREAL, Canadá

La española Carla Suárez se despidió pronto al perder hoy con la francesa Alize Cornet en el torneo de tenis de Toronto, donde la estadounidense Serena Williams ya se instaló en los octavos de final.

Suárez, novena favorita del torneo, no pudo imponer su jerarquía de top ten y cayó por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4 ante Cornet para despedirse en la primera ronda del torneo canadiense.

En el único partido de la segunda ronda del día, Williams se recuperó de un mal comienzo para finalmente vencer por 2-6, 6-3 y 6-0 a la italiana Flavia Penetta.

La número uno del mundo aguardará ahora para conocer a su próxima rival, ya que todavía no se definieron los duelos de primera ronda: de los choques entre la estadounidense Irina Falconi y la británica Heather Watson y entre la local Francoise Abanda y la alemana Andrea Petkovic saldrá su adversaria.

En otros encuentros de primera ronda, la puertorriqueña Monica Puig venció por 6-4, 4-6 y 7-5 a la colombiana Mariana Duque Mariño, la alemana Carina Witthöft le ganó por 6-3, 3-6 y 6-1 a la estadounidense Coco Vandeweghe, la italiana Sara Errani superó por 5-7, 6-1 y 6-0 a la francesa Kristina Mladenovic y la serbia Jelena Jankovic venció por 7-6 (7-4) y 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

El torneo de tenis de Toronto se disputa sobre cemento y entrega más de 2,5 millones de dólares en premios y puntos para el circuito de la WTA.