Serena Williams cae en octavos del Masters de Miami

La tenista estadunidense fue derrotada en tres sets (6-7, 6-1, 6-2) por la rusa Svetlana Kuznetsova en octavos de final del torneo de tenis realizado en Miami

Serena Williams, eliminada del Abierto de Miami
Serena Williams, eliminada del Abierto de Miami (AFP )

MIAMI, Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams, número uno del escalafón mundial, fue eliminada este lunes del torneo de tenis de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier para la WTA, por la rusa Svetlana Kuznetsova (N.15) en tres sets de 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

La veterana Kuznetsova se verá la cara en los cuartos de final con la ganadora del partido de octavos entre la ucraniana Elina Svitolina (N.12) y la rusa Ekaterina Makarova (N.30).

Pese a lograr 13 aces con su servicio, la número uno mundial, ganadora de ocho títulos en la Capital del Sol, no pudo controlarse y cometió 55 errores no forzados por solamente 18 su oponente.

"Es decepcionante, pero he ganado mucho en mi carrera, de nuevo, está bien para mí", dijo Williams después en rueda de prensa.

"Creo que no debemos criticar," señaló Williams. "Hice lo mejor que pude, no puedo ganar cada partido, todas las jugadoras dan lo mejor cuando juegan contra mí, tengo que dar mi 300% a cada uno de mis juegos".

La rusa también le rompió el saque en seis ocasiones, mientras que la menor de las Williams lo hizo en dos oportunidades.

No obstante la derrota, el tope personal entre las dos veteranas del circuito todavía favorece a la estadounidense por 8-3.

La menor de las Williams, de 34 años, que en la etapa previa había ganado en tres sets a su compatriota Christina McHale por 6-3, 5-7, 6-2, vio frenado su sueño de conquistar su noveno título en la Capital del Sol.

A diferencia del año pasado, cuando Serena llegó imbatible al torneo miamense con el US Open (2014) y el Abierto de Australia en su vitrina, este año llega con la sombra de haber perdido en los tres últimos torneos grandes que ha participado.

Primero fue en el Grand Slam del US Open del 2015, cuando cayó en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, dejando escapar lo que hubiera sido el título 22 de su carrera para igualar a Steffi Graf en estos eventos grandes.

Después cedió en la final del primer Grand Slam de la presente temporada, el Abierto de Australia, ante la también alemana Angelique Kerber, y después en Indian Wells, primer torneo Premier del año ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

"Todavía hay muchas expectativas a mi alrededor, pero las expectativas más importantes son la mías, a menudo es difícil de soportar", reconoció.