El joven Coric elimina Murray

El adolescente croata dio un golpe de escena al vencer hoy con facilidad por 6-1 y 6-3 al escocés y se clasificó para las semifinales

Andy Murray
Andy Murray (Reuters )

DUBAI

El adolescente croata Borna Coric dio un golpe de escena al vencer hoy con facilidad por 6-1 y 6-3 al británico Andy Murray y se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de Dubai, instancia en la que se medirá con el suizo Roger Federer.

La otra semifinal la protagonizarán el serbio Novak Djokovic, que superó con solvencia por 6-1 y 6-1 al turco Marsel Ilhan, y el checo Tomas Berdych, que batió por 6-3, 4-6 y 6-2 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Un apático Murray, finalista en la edición 2012, poco tuvo para hacer ante la superioridad del joven de 18 años que ingresó al cuadro principal gracias a la baja por lesión del alemán Philip Kohlschreiber.

"Cometí demasiados errores desde el principio del partido con la derecha. Obviamente, es decepcionante", aseguró el número tres del mundo, con profunda autocrítica. "Cuando juegas con este nivel, realmente no puedes salirte con la tuya. Tendré que tratar de mejorar en eso", añadió.

Murray también elogió la tarea de su rival. "Se movió bien, logró muchos tiros ganadores y cometió muy pocos errores. Lo hizo difícil", remarcó el británico, tercer favorito del torneo.

Coric no mostró ningún temor ante el ex campeón de Wimbledon y ya en el tercer game quebró por primera vez el saque de Murray, algo que lograría tres veces más a lo largo del partido.

El croata, número 84 del ranking, sumó así a Murray a la lista de víctimas de elite, después de haber derrotado a Rafael Nadal en el torneo de Basilea, una semana antes de que el español fuera operado de apéndice.

Para Murray significó el segundo torneo seguido que no pudo superar los cuartos de final después de su derrota ante el francés Gilles Simon en el certamen de Rotterdam.

El nuevo examen para Coric será ante Federer, que venció por 6-1 y abandono al francés Richard Gasquet. El suizo arrolló a su rival en los 20 minutos que duró el encuentro, tiempo en el que le quebró tres veces el servicio.

Antes del inicio del segundo set, el francés decidió abandonar, con evidentes problemas físicos.

Del otro lado del cuadro, Djokovic necesitó menos de 50 minutos para vencer a Ilhan e instalarse en las semifinales, en su primer torneo después de haber ganado el Abierto de Australia.

El número uno del mundo quebró el saque de su rival en cinco de las siete ocasiones que dispuso, mientras que salvó las tres oportunidades que generó Ilhan.

Su rival en la siguiente instancia será Berdych, cuarto preclasificado, que le ganó a Stakhovsky y así estiró su invicto a cuatro partidos en los enfrentamientos personales.

Berdych, dos veces finalista en Dubai, está cumpliendo el mejor arranque de año de su carrera, con dos finales y dos semifinales en dos meses.