Boris Becker critica juego de Federer

El entrenador del número uno, Novak Djokovic, habló sobre la nueva técnica del suizo, donde dejó claro que se le permite todo por sel el mejor jugador de todos los tiempos 

 Boris Becke entrenador de Djokovic previo a la final del US Open
Boris Becke entrenador de Djokovic previo a la final del US Open (AFP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El alemán Boris Becker, entrenador del serbio Novak Djokovic, criticó la nueva técnica de devolución con la que el suizo Roger Federer sorprendió en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Si lo hiciera cualquier otro jugador que no fuera Roger, se le criticaría", dijo el sábado el ex tenista germano, un día antes de la final que su pupilo disputará hoy con el suizo en Nueva York.

"Pero está claro que el mejor jugador de todos los tiempos puede permitírselo todo", añadió el tres veces ganador de Wimbledon.

Federer sorprendió en Flushing Meadows con una arriesgada técnica de devolución, en la que se mete muy dentro de la cancha para restar a bote pronto.

Becker consideró el movimiento un farol para desconcertar al rival y aseguró que a Djokovic "le da totalmente igual".

El alemán cree que se ha generado "mucho aspaviento por poca cosa", ya que en su opinión la variante no es decisiva en el juego.

En cualquier caso, el ex jugador de 47 años considera el partido "la final soñada". "Son los dos mejores del mundo desde hace algún tiempo", advirtió.

Becker ve dos estilos distintos de juego y dos personalidades diferentes. "Uno es fan de Federer o fan de Djokovic. No puede ser de ambos", señaló.

Su pupilo se impuso al suizo en la final de Wimbledon, pero cayó hace poco en el duelo por el título en el torneo de Cincinnati.

"Sobre cancha dura no había jugado nunca tan agresivo como ahora", dijo Becker sobre el suizo de 34 años, que tiene el récord de 17 títulos de Grand Slam.