Becker seguirá entrenando a Djokovic en 2015

Becker, de 46 años, entrena a Djokovic desde principios de año y vivió una temporada muy exitosa con el serbio, que recuperó la cima del ranking mundial

Boris Becker y  Novak Djokovic seguirán juntos en el 2015
Boris Becker y Novak Djokovic seguirán juntos en el 2015 (AP )

BERLÍN, Alemania

El alemán Boris Becker seguirá entrenando la próxima temporada al serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial.

"Nuestro vínculo fue muy exitoso en los últimos 12 meses. Y ahora va a continuar. Me alegro mucho de poder seguir trabajando con todo el equipo. Ha sido muy divertido regresar al tenis", dijo Becker en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild" en su sitio web.

Becker, de 46 años, entrena a Djokovic desde principios de año y vivió una temporada muy exitosa con el serbio, que recuperó la cima del ranking mundial y ganó seis títulos, entre ellos Wimbledon.

El vínculo entre la ex leyenda alemana y Djokovic fue ratificado por escrito, algo que no es habitual en el tenis.

"Acordamos algo por escrito. Aunque entre los deportistas alcanza un apretón de manos para sellar algo así", indicó Becker, que no puso plazos para el final del vínculo: "Hasta que siga siendo exitoso".

Djokovic buscará cerrar la temporada con un nuevo título en el Masters de Londres, donde intentará culminar el año en la cima de la clasificación.

El serbio se medirá el lunes en su debut al croata Marin Cilic y luego se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdyh. "El objetivo es ganar el torneo", señaló Becker.