Hermanos campeones en Cincinnati

La pareja estadounidense de Bob y Mike Bryan se proclamaron campeones de dobles en el Masters 1000

Los hermanos Bryan festejan
Los hermanos Bryan festejan (Reuters )

Ciudad de México

Los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, primeros cabeza de serie, se reivindicaron como los mejores del mundo al vencer por 6-3 y 6-2 a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el canadiense Vasek Pospisil en la final de dobles del Masters 1000 de Cincinnati.

La victoria de la pareja estadounidense se dio en sólo 53 minutos en un partido en el que siempre controlaron el ritmo del juego tanto desde la cobertura del fondo de la pista como en el cruce sobre la red.

Los Bryan no cedieron ni una sola vez su saque y lo rompieron tres veces a sus rivales, que nunca pudieron entrar en el partido al faltarle seguridad en su saque y consistencia en el resto.

La victoria de los Bryan les permite mantenerse al frente de la clasificación mundial y conseguir el sexto título en lo que va de temporada y el número 100 como profesionales, la mejor marca de todos los tiempos.

Pero lo más importante fue que pudieron vengar la derrota sufrida en la pasada final de Wimbledon, donde Pospisil y Sock los sorprendieron con una derrota que no entraba en los pronósticos después de disputar cinco sets, en lo que fue el primer duelo profesional entre ambas parejas dentro del circuito ATP.

Los hermanos Bryan también ganaron un premio en metálico de 197.830 dólares que les permite acercarse a los 36 millones de dólares que llevan ya obtenidos como profesionales.

Además de recibir 1000 puntos para la clasificación mundial y consolidarse en el primer lugar.

Mientras que Pospisil y Sock se repartirán un premio de 96.860 dólares y 600 puntos que les ayudará a avanzar varios puestos en la clasificación mundial, donde ahora ocupan el noveno lugar.

Esta tarde se disputarán también las finales de dobles femeninos y las de individuales femenino y masculino, respectivamente.

La pareja estadounidense formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Spears decidirán ante la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic el título de dobles.

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, buscará su primer título en Cincinnati, ante la serbia Ana Ivanovic, novena preclasificada, en la final femenina.

Mientras que en la masculina, los protagonistas serán el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el español David Ferrer, que llegó al torneo como sexto favorito.