Paola y Alejandra, quintas en Beijing

Espinosa y Orozco, en plataforma sincronizada 10 metros, se cayeron del podio en el Cubo de Agua, donde las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia se quedaron con el primer lugar

Paola Espinosa, clavadista mexicana
Paola Espinosa, clavadista mexicana (Mexsport)

Beijing, China

Con un quinto lugar regresaron a la plataforma de 10 metros sincronizados femenil, la dupla Paola Espinosa - Alejandra Orozco, medallistas de plata en Londres 2012, tras acumular 300.27 puntos en el arranque de la Serie Mundial de Clavados, que se celebra en el Cubo de Agua de Beijing.

Espinosa y Orozco, sexto lugar en los mundiales de Natación FINA de Barcelona 2013, iniciaron con empate ante Chen Ruolin y Liu Huixia, de China, en el primer sitio.

Después, ocuparon la segunda plaza las siguientes dos rondas, para ser sancionadas por los jueces tras su falta de sincronía en los dos últimos clavados, lo que las sacó del podio.

Ruolin y Huixia no soltaron el liderato, mientras que las demás plazas se definieron por la mínima diferencia de puntos. Al final, Paola Espinosa -quien ganó en este mismo escenario la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008- y Alejandra Orozco quedaron a 3.96 puntos de la medalla de tercer lugar.

Las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion hicieron valer su experiencia para llevarse la plata en la quinta y última ronda, con 307.56 puntos, mientras que Pandelela Rinong y Mun Yee Leong, de Malasia, se quedaron con el bronce, al sumar 303.96. Gran Bretaña ocupó la cuarta plaza (303.18).

Pekín es la primera de seis fechas que integran el calendario de la Serie Mundial de Clavados FINA 2014, que continuará en el Cubo de Agua con la participación de Laura Sánchez y Arantxa Chávez, así como de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en el trampolín de tres metros sincronizados femenil y varonil, respectivamente; además, la aparición individual de Laura Sánchez en el trampolín y de Alejandra Orozco en la plataforma.

Yahel Castillo, Iván García y Germán Sánchez causaron baja del equipo tricolor para las dos primeras etapas, Beijing y Dubai.

El calendario de Series:

Beijing (China), del 14 al 16 de maro

Dubai (Emiratos Arabes Unidos), del 20 al 22 de marzo

Londres (Inglaterra), del 25 al 27 de abril

Moscú (Rusia), del 2 al 4 de mayo

Windsor (Canadá), del 30 de mayo al 1 de abril

Monterrey, (México), del 6 al 8 de mayo