Bautista Agut y Monfils avanzan a cuartos en Marsella

Los cabezas de serie, Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils consiguieron victorias en sets corridos para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Marsella.

Roberto Bautista, tenista español
Roberto Bautista, tenista español (AP)

Ciudad de México

El español Roberto Bautista Agut y el francés Gael Monfils hicieron valer su condición de cabezas de serie al anotarse el miércoles victorias en sets corridos para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Marsella.

Bautista Agut, cuarto preclasificado en el torneo bajo techo y número 15 del mundo, empleó dos quiebres de servicio para doblegar 7-5, 6-4 al canadiense Vasek Pospisil. Su rival de turno saldrá del ganador del partido entre el belga David Goffin (6) y el austríaco Dominic Thiem.

Monfils (7) sirvió 13 aces y levantó las tres bolas de quiebre que enfrentó al vencer 6-3, 6-2 al ruso Andrey Kuznetsov. Se las verá con el triunfador del choque entre el canadiense Milos Raonic (1) y el italiano Simone Bolelli.

En otros resultados que completaron la primera ronda, el francés Gilles Simon (5) avanzó cuando su compatriota Pierre-Hugues Herbert abandonó por una lesión en el hombro cuando perdía 7-5, 2-0. Goffin superó 6-4, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz y Bolelli superó a su compatriota Luca Vanni por 6-4, 7-6 (4).