BBC no da nombres por juegos amañados, pero afirma que ATP los conoce

La cadena británica repitió que existen 16 tenistas top 50 a quienes le ofrecieron arreglos de partidos, sin mencionar jugadores 

Logo de la Federación Internacional de Tenis
Logo de la Federación Internacional de Tenis (Reuters )

MELBOURNE, Australia

La emisora BBC no brindó nombres por no tener pruebas, pero acusó a la TIU (Unidad de Integridad del Tenis) de conocer el listado de tenistas que están sospechados de amañar partidos, en un informe que emitió hoy.

"Hemos decidido no nombrar a los jugadores porque, sin acceso a su teléfono, cuentas bancarias o documentos de sus ordenadores no es posible determinar si los jugadores actuaron de forma personal en el arreglo de partidos", informó la emisora, en un discurso similar al que había tenido Buzzfeed.

En el informe difundido hoy, la cadena británica dijo que ha tenido acceso "a los nombres de los 16 jugadores en el top 50 que han estado bajo sospecha".

La cadena británica repitió que existen 16 tenistas top 50 a quienes le ofrecieron arreglos de partidos, sin mencionar jugadores, pero afirmaron que la TIU, que fue creada por la ATP, la WTA y la ITF (Federación Internacional de Tenis) para investigar los arreglos de partidos, conoce los nombres de los involucrados.