Azarenka superó el problema

Victoria Azarenka se repuso a la caída en el primer set, para vencer a la eslovena Polona Hercog y avanzar a la siguiente ronda en Acapulco

Azarenka sufrió para derrotar a Polona
Azarenka sufrió para derrotar a Polona (Iván López )

Enviado, Acapulco, Gro.

Victoria Azarenka se presentó en Acapulco, y a pesar de sufrir en el inicio, fallar puntos sencillos y perder el primer set, después hizo valer su calidad para vencer a la eslovena Polona Hercog en tres capítulos, por 4-6, 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido.

Vika salió a la cancha principal de Mextenis vestida de verde, preparada para su debut. Sin embargo, al comienzo no encontró el ritmo, lo que aprovechó su rival para romperle el servicio y ponerse arriba en la pizarra.

La primera sembrada del Abierto Mexicano se desesperó. En el octavo game del primer set tuvo triple oportunidad de quiebre, que dejó escapar con tres errores no forzados consecutivos, en el último amenazó con tirar la raqueta, pero se contuvo.

Luego tuvo dos posibilidades de rompimiento en contra y las resolvió con buenos saques, entonces mostró su otra faceta, la de la celebración, por mantener su servicio. Era el turno de Hercog para cerrar la manga y lo consiguió con una pelota larga de la bielorrusa, quien gritó con molestia.

El segundo episodio inició parejo. Hasta que Vika tuvo su momento de liberación. Tras una buena derecha que dejó estática a su rival pidió aplausos, por fin había metido su mejor tiro, y a partir de ahí construyó el regreso.

Tras un quinto game en el que lució contundente para ponerse arriba 3-2, tuvo doble oportunidad de rompimiento y la aprovechó para tomar el control de la situación.

Entonces lució su mejor juego, con slices, derechas y un buen servicio; mientras tanto, Hercog se fue apagando hasta ceder el capítulo por 6-3.

En el tercer set, Victoria ya no frenó el ritmo, el susto del principio había sido suficiente y no quería convertirse en el segundo ganador de Grand Slam en ser eliminado en la primera ronda de Acapulco, tras Marin Cilic.

En el tercer juego fue por el quiebre, aprovechó la primera de tres oportunidades, gracias a que su rival dejó la pelota en la red y entonces ya no hubo forma de detenerla.

En el quinto game volvió a tener break a favor y Hercog registró un nuevo error no forzado y estrelló su raqueta contra el cemento azul.

Con clase de saque y volea, Azarenka se puso 5-1, y en el siguiente juego resolvió el partido con un revés paralelo espectacular.

Vika se tardó en aparecer en Acapulco, pero una vez que lo hizo Hercog no fue rival, y la bielorrusa mostró los argumentos que la llevaron a ganar en Australia en dos ocasiones.