Azarenka avanza a semifinales en Abierto de Miami

La bielorrusa Victoria Azarenka se clasificó hoy para las semifinales del torneo de Miami al ganar a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2


Victoria Azarenka devuelve la bola a la británica Johanna Konta durante el partido de cuartos de final del Master 1.000 de Miami
Victoria Azarenka devuelve la bola a la británica Johanna Konta durante el partido de cuartos de final del Master 1.000 de Miami (EFE)

Miami

Victoria Azarenka derrotó a Serena Williams hace menos de dos semanas en Indian Wells, y ahora tiene un camino mucho más sencillo rumbo al título del Abierto de Miami. 

La bielorrusa avanzó a las semifinales Key Biscayne, y puso su marca en 20-1 este año, al despachar el miércoles 6-4, 6-2 a Johanna Konta.

Tras la eliminación de Williams en la cuarta ronda, Azarenka jugará en las semifinales contra la ganadora del partido del miércoles por la noche entre Angelique Kerber y Madison Keys. 

Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a Williams, enfrentará a Timea Bacsinzsky en la otra semifinal el jueves. 

Azarenka, 13ra preclasificada, intenta convertirse en la tercera mujer que conquista los títulos de Indian Wells y Miami en el mismo año, algo que sólo han logrado Steffi Graf y Kim Clijsters.

"Sería fabuloso lograrlo", dijo Azarenka. 

Azarenka ganó en Key Biscayne en 2009 y 2011. La ex número uno del mundo y ganadora de dos Grand Slams cayó fuera del top-30 del ranking en 2014 debido a varias lesiones, pero la próxima semana estará de vuelta entre las cinco mejores.