Azarenka se retira del Torneo de Madrid

La tenista bielorrusa acusó dolores en la espalda y no disputó el duelo de octavos de final ante la estadunidense Louisa Chirico

Victoria Azarenka
Victoria Azarenka (Reuters)

MADRID, España

La bielorrusa Victoria Azarenka se retiró este miércoles del Torneo de Madrid aquejada de dolores en la espalda, antes de su partido contra la estadunidense Louisa Chirico en octavos de final de la competición.

"La parte baja de la espalda es donde me duele", dijo la número cinco del mundo, añadiendo que "no me siento con fuerzas para competir hoy".

La tenista afirmó que no sabe aún el origen de estos dolores, aunque va a examinarse para saber qué ha ocurrido.

"Creo que me he movido mal y me he hecho un poquito daño", añadió Azarenka, explicando que cuando estaba calentando para su partido contra Chirico este miércoles "no me sentía bien".

Azarenka señaló que notó estas molestias ya en su segundo partido en el torneo madrileño en el que ganó a la francesa Alizé Corné el lunes en segunda ronda.

"Parece que un día de descanso no ha sido suficiente", afirmó Azarenka, que confía en poder estar lista para el torneo de Roma.

"No me voy a sentar aquí y decir lo mal que estoy. Es deporte, voy a tratar de ser positiva", concluyó Azarenka.

Azarenka era una de las principales favoritas para ganar el torneo de Madrid tras la renuncia o derrota de nombres como Serena Williams, Maria Sharapova o Agnieszka Radwanska.