Azarenka baja por lesión para el abierto de Monterrey

Los organizadores del abierto mexicano, anunciaron esta mañana que ante la baja de la bielorrusa Victoria Azarenka, la italiana Flavia Pennetta y la serbia Ana Ivanovic encabazarán el torneo que dará inicio el 31 de marzo. 

 Victoria Azarenka lesión en Indian Wells
Victoria Azarenka lesión en Indian Wells (Reuters )

México

La italiana Flavia Pennetta y la serbia Ana Ivanovic encabezan el cuadro de jugadoras del Abierto de Monterrey ante la baja de la bielorrusa Victoria Azarenka por lesión, anunciaron hoy los organizadores.

Penetta, campeona del reciente torneo de Indian Wellss, llegará a Monterrey en el puesto 12 del mundo mientras que Ivanovic aparece un puesto debajo.

El Abierto, puntuable para el circuito WTA, se disputa del 31 de marzo al 6 de abril en las canchas de superficie dura del club Sonoma de Monterrey, con una dotación en premios de 500.000 dólares.

"Esperamos que se concrete un gran torneo con Pennetta, Ivanovic, Wozniacki y Flipkens, y con la campeona del 2012, la húngara Timea Babos", apuntó Garza.

El director del torneo lamentó la ausencia en el torneo de Azarenka, cuarta del mundo, por una lesión que sufrió al participar en Indian Wells.

"Es un grupo de jugadoras muy competitivo; sí, le duele al torneo que no venga Azarenka pero algún día vendrá", añadió Garza.

Garza dijo que otra ausente será la campeona en el 2013, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por motivos que no detalló.

Confirmó a la eslovaca Magdalena Rybarikova, la polaca Urszula Radwanska, la británica Laura Robson, la veterana japonesa Kimiko Date y la española Garbiñe Muguruza.

Tras cinco años de disputarse en el club Sierra Madre, el torneo se ha mudado al club Sonoma, que cuenta con dos canchas estadio, una para 4.000 personas y otras para 1.000.