Australiano Tomic es arrestado en Miami

El jugador de 22 años fue detenido en un moderno hotel de Miami Beach al no acceder a bajar la música a todo volumen que escuchaba en su habitación

Bernard Tomic, tenista
Bernard Tomic (AP)

MIAMI, Estados Unidos

El tenista australiano Bernard Tomic sumó hoy un nuevo problema con la ley al ser arrestado por un incidente menor en Miami.

El jugador de 22 años fue detenido en un moderno hotel de Miami Beach al no acceder a bajar la música a todo volumen que escuchaba en su habitación, según confirmaron medios australianos.

De acuerdo con los reportes, Tomic no hizo caso a los pedidos de la seguridad del hotel, por lo que se recurrió a la policía local, que le abrió cargos por el delito de resistencia a la autoridad, sin violencia.

Esta semana, Tomic, 25 en el ranking mundial, fue eliminado en la primera ronda del torneo de Newport, certamen al que fue a jugar tras haber sido sancionado por la federación de su país para la serie del Grupo Mundial de la Copa Davis ante zasajstán por sus críticas al director deportivo de la entidad, Patrick Rafter.

Tomic ya tenía antecedentes policiales por sucesivas infracciones de tránsito por conducir con una licencia provisional cuando era adolescente.