Argentina avanza a semis con un 3-0 ante Serbia

En actividad de Copa Davis, Argentina derrotó a Serbia y se ha instalado en las semifinales del certamen.  


Carlos Berlocq de Argentina, festeja triunfo en Copa Davis
Carlos Berlocq de Argentina, festeja triunfo en Copa Davis (AP)

Ciudad de México

Argentina, con una victoria el sábado en dobles de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq, sacó una ventaja indescontable de 3-0 sobre Serbia para clasificarse semifinalista de la Copa Davis por octava vez en la última década.

Mayer-Berlocq vencieron 6-2, 6-4, 6-1 a Nenad Zimonjic-Viktor Troicki por lo que los dos duelos de sencillos del domingo serán por mero trámite con jugadores a definir pero como se estila en estos casos serían suplentes.

"Jugamos increíble", dijo tras la victoria final Mayer, quien le dio el sábado el primer punto a Argentina al derrotar 6-4, 6-2, 6-1 a Filip Krajinovic. "Hoy demostramos que jugando acá le podemos ganar a cualquiera y contento por la gente que es increíble como alentó un montón".

El dobles de Argentina encontró el quiebre en el momento justo (3-2) y no volvió a dejar sumar a los serbios en el primer parcial, un dominio que en general se repitió a lo largo del partido de 1 hora y 28 minutos.

"Desde el primer punto hasta el último jugaron muy compenetrados. Los fueron taladrando de a poco", destacó el capitán argentino Daniel Orsanic, cuyo equipo se vio beneficiado por la sensible baja del número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se tomó un descanso tras consagrarse el domingo campeón de Wimbledon.

"Hemos superado a Serbia sin Djokovic y gracias a Dios se dio el resultado y ahora a festejar", agregó Orsanic.

La dupla Berlocq-Mayer consiguió el único quiebre del segundo set en el cuarto game y eso le bastó para conseguir la diferencia necesaria para también ganar ese parcial, esta vez por 6-4, y así encaminar el triunfo hacia las semifinales.

"Es un día soñado para mí. Realmente me entrené muchísimo para este momento y hoy se me cumplió un nuevo sueño",subrayó Berlocq, el compañero de Mayer en el dobles del sábado.

Federico Delbonis aportó el viernes el segundo punto de Argentina cuando se impuso a Troicki por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4, 6-2 en esa serie sobre polvo de ladrilo y en el estadio techado de Tecnópolis en la ciudad de Viila Martelli, lindante con la ciudad de Buenos Aires.

Argentina busca embolsar la Ensaladera de Plata que estuvo cuatro veces a punto de atrapar cuando perdió las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011, mientras Serbia fue campeón en 2010.

Argentina jugará en semifinales entre el 18 y 20 de septiembre ante Bélgica, que este sábado selló un 3-0 ante Canadá.