Kerber, de chica soñaba con Río

La flamante campeona del Abierto de tenis de Australia disputará el próximo fin de semana junto con la selección alemana los cuartos de final de la Copa Federaciones 

Angelique Kerber
Angelique Kerber (Reuters )

BERLÍN, Alemania

La flamante campeona del Abierto de tenis de Australia, la alemana Angelique Kerber, se entusiasma con los próximos desafíos que le esperan, pero más que nada con la idea de participar por segunda vez en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán este año en Río de Janeiro.

"Tenemos este año tres Grand Slam y tenemos a Río. Nunca estuve en Río y siempre fue mi sueño de niña (ir a esa ciudad), dijo la deportista de 28 años en una entrevista televisada hoy por la cadena pública ZDF.

"Los Juegos de Brasil serán un punto culminante en mi carrera", afirmó la número dos del tenis femenino, quien el sábado pasado celebró su mayor éxito con la conquista del Grand Slam australiano.

"Hace cuatro años estuve en Londres. Es muy lindo por estar por segunda vez", aseguró. "Estoy contenta por todo lo que tengo por delante en los próximos meses".

Kerber disputará el próximo fin de semana junto con la selección alemana los cuartos de final de la Copa Federaciones contra Suiza. "Tenemos un buen equipo y creo que eso se verá este fin de semana en la cancha (...) Vamos a dar todo", prometió.