Murray clasifica en debut en Indian Wells

El tenista británico derrotó en dos sets a Pospisil; Mónaco dio la sorpresa al eliminar a Cilic

Vasek Pospisil y Andy Murray
Vasek Pospisil y Andy Murray (AP)

INDIAN WELLS, California

Andy Murray doblegó el sábado 6-1, 6-3 a Vasek Pospisil en su debut en el torneo de Indian Wells, en el que el argentina Juan Mónaco dio la sorpresa al eliminar a Marin Cilic, el campeón del último Abierto de Estados Unidos.

El británico Murray, cuarto preclasificado desembarcó en la tercera ronda del primer certamen de la Serie Masters de 2015, capitalizando que su rival canadiense cometió 35 errores no forzados.

Entonado tras alcanzar la final del Abierto de Argentina, Mónaco aprovechó que el croata Cilic recién se estrenaba en la temporada y se impuso 6-4, 6-4 en un duelo en el que convirtió a su favor cuatro de cinco oportunidades de quiebre. Cilic, último campeón del Abierto de Estados Unidos, llevaba cuatro meses sin jugar debido a una dolencia en el hombro.

Mónaco, de 30 años, tendrá como próximo oponente a Thanasi Kokkinakis, un prometedor australiano de 18 años. El adolescente dejó en el camino al español y 23er preclasificado Guillermo García-López (23), al vencerle 7-5, 5-7, 6-3.

Luego que acabó la temporada de 2014 fuera del Top 50 por primera vez desde 2006, Mónaco comenzó la semana en el puesto 48 del ranking.

Cilic no se irá de inmediato de Indian Wells, ya que tiene previsto jugar dobles con el argentino Juan Martín Del Potro, de vuelta a la actividad tras someterse a una segunda cirugía en la muñeca izquierda en enero pasado.

En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas (20) remontó para vencer 4-6, 7-5, 6-0 al finlandés Jarkko Nieminen.

El también argentino Federico Delbonis, quien venía de darle a Argentina el punto decisivo en la serie contra Brasil por la primera ronda de la Copa Davis, se despidió en la segunda rueda al perder 7-5, 6-4 frente al sudafricano Kevin Anderson (16).

En un día en el que las temperaturas en el desierto californiano alcanzaron los 32 grados centígrados (91 F), el japonés Kei Nishikori (5) dio cuenta del local Ryan Harrison por 6-4, 6-4.

La italiana Flavia Pennetta, la campeona de la pasada edición en la rama femenina, avanzó con un fácil triunfo 6-4, 6-2 sobre la estadounidense Madison Brengle. Pennetta es la jugadora que más puntos de ranking (1.065) defiende en este torneo y luego en Miami, y trata de enderezar el rumbo de su temporada tras haber caído a las primeras de cambio en Sydney y el Abierto de Australiua.

Otras ganadoras en la jornada sabatina fueron la danesa Caroline Wozniacki (4), la serbia Ana Ivanovic (5), la italiana Sara Errani (11) y la estadounidense Madison Keys (16). La ucraniana Lesia Tsurenko dio la sorpresa al eliminar 6-3, 4-6, 6-4 a la alemana Andrea Petkovic (9).

El letón Ernests Gulbis (14), el alemán Philipp Kohlschreiber (26) y el español Fernando Verdasco (28) también accedieron a la tercera ronda en el cuadro masculino.

Más tarde, en el choque de fondo del programa, el campeón vigente Novak Djokovic debutaba contra Marcos Baghdatis