Ferrer y Murray, ‘OK’ para Acapulco 2014

El español y el británico serán parte del cuadro del Abierto Mexicano del próximo año

Andy Murray, tenista británico
Andy Murray, tenista británico (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El español David Ferrer y el británico Andy Murray, tercero y cuarto del ranking mundial de la ATP, respectivamente, confirmaron su asistencia al Abierto de tenis de Acapulco, que en 2014 se jugará por primera vez en cancha dura (del 24 de febrero y el 1 de marzo), anunciaron los organizadores.

Además de la asistencia de Murray y de Ferrer, tricampeón del Abierto Mexicano y finalista en el certamen de Acapulco este año, fue confirmado el arribo al Pacífico nacional del estadunidense John Isner, número 14 en el mundo.

"Somos muy afortunados de tener en 2014 la presencia del campeón de Wimbledon 2014 Andy Murray, del número tres David Ferrer, así como Isner", dijo el director de operaciones de Grupo Pegaso, organizador del certamen, Javier Braun.

Braun destacó el inicio de una nueva etapa llamada "new court for a new era (nueva superficie para una nueva era)".

"Básicamente vamos a arrancar con superficie en cancha dura y qué mejor manera de hacer esto que con la presencia de estas grandes figuras en la edición 21", agregó.

La eslovaca Daniel Hantuchova, número 33 del mundo, fue la primera confirmada en la rama femenil.

"Hantuchova es una jugadora que estuvo en el top ten, y que ya había mostrado interés de jugar en México, pero que por situaciones de la cancha no se había logrado. Es una gran adición al torneo, junto con estos tres grandes jugadores", comentó el director del torneo Raúl Zurutuza.

Durante el torneo, de categoría Open 500, y que se disputa en la última semana de febrero, se implementará la tecnología hawk-eye (ojo de halcón) que permitirá a los jugadores pedir la revisión de jugadas dudosas.