Murray gana y retrasa calificación de Federer

El tenista británico resurgió después de su primera derrota este domingo, venció al canadiense Milos Raonic y se metió en la lucha por las semifinales del Grupo B del Masters, impidiendo de paso que el suizo Roger Federer alcanzara matemáticamente esa ronda este martes

Murray celebra su victoria ante Raonic
Murray celebra su victoria ante Raonic (Reuters)

LONDRES

Tras perder ante el japonés, Murray tenía que vencer a Raonic si no quería estar matemáticamente eliminado y lo consiguió en un gran partido, sobre todo en el primer set, por 6-3 y 7-5.

"El domingo no fue demasiado mágico. Hoy reaccioné con algunos buenos golpes en los momentos importantes. Milos no sirvió como él puede hacerlo y eso también ayudó", explicó Murray.

Raonic, que suma 1.103 saques directos esta temporada, no sirvió como en él es habitual, sobre todo en la primera manga, y eso fue un lastre demasiado pesado ante Murray, al que había derrotado en tres de los últimos cuatro partidos entre ambos.

El croata, además, cometió muchos errores con su revés.

El escocés deberá ganar el jueves a Federer para clasificarse para semifinales, quien no tiene seguro al 100% su pase, pese a sumar dos victorias.

"Espero con impaciencia encontrarme con Roger, un gran jugador", dijo Murray, quien tras jugar en las últimas seis semanas ininterrumpidamente para sumar los puntos necesarios para clasificarse para el Masters (obtenidos gracias a sus triunfos en Shenzen, Viena y Valencia), deberá aumentar su nivel de juego para tener alguna chance ante Federer.

En dobles, el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig también están a un paseo de semifinales tras derrotar a los españoles Marcel Granollers y Marc López en un trepidante partido que se resolvió con dos 'tie breaks', por 7-6 (7/5) y 7-6 (14/12).